Liliana Denot manifestó que el Senador Carlos Fernández reúne las condiciones para conducir el Comité Provincia de la UCR

Liliana Denot manifestó que el Senador Carlos Fernández reúne las condiciones para conducir el Comité Provincia de la UCR

La Diputada Provincial de Cambiemos, Liliana Denot, fue entrevistada en el programa "Ataque de Radio" que conducen Alejandro Sosa y Juan Mafud por FM La Radio 101.5, donde hizo hincapié a lo que lo que es su labor legislativa en el Provincia. 

En cuanto a la constitución de un jurado para conformar la Policía Judicial, dijo que la Ley fue aprobada ya hace tres años, "…lo que intenta es que haya un equipo técnico en el ámbito judicial, para resolver todos aquellos escenarios delictivos complejos, es decir, es un cuerpo de investigadores…".

Al respecto señaló además que ya han tomado los exámenes correspondiente para ocupar los cargos para ejercer las funciones de director general, subdirector, secretario técnico científico, secretario de investigación, secretario de formación y capacitación, subsecretario descentralizado. Agregando que El Cuerpo de Investigadores Judiciales tiene competencia en todos aquellos casos en los que, debido a la estructura organizativa de los autores que involucra, a las características propias de la comisión del hecho ó la complejidad requerida para la investigación, los Agentes Fiscales dispongan su intervención. Por otro lado, al hacer hincapié a que el sector del radicalismo MoReNa (Movimiento de Renovación Nacional), que lidera junto a Ricardo Alfonsín, postuló al Senador Provincial Carlos Fernández como su candidato a conducir el máximo órgano partidario de la UCR en la Provincia de Buenos Aires, dijo que se dan en el marco del cambio de autoridades que será en octubre, "…entendemos que reúne las condiciones como para conducir el Comité Provincia…", sostuvo. Agregando que hay otros dos candidatos como el vicegobernador Daniel Salvador y el diputado Maximiliano Abad. En cuanto al Frente Cambiemos, dejó en claro que "…nadie está planteando dejar Cambiemos, o romper con este Frente, porque hemos hecho un compromiso con la gente, más allá del que hicimos con el PRO, con la Coalición Cívica, y el Partido Fe…". También hizo hincapié a lo que fue la visita a Venezuela, dijo que "…fue una experiencia muy particular, ya que uno tiene una idea de los países de Sudamérica, que mucha alegría, pero me encontré con una Venezuela triste, opaca, donde mirabas que hubo años de opulencia, pero que hoy se ha venido abajo, donde se ve la sensación de agobio en la gente…". También dijo que estuvo en una de las villas más grandes de Sudamérica, donde recabaron testimonios desgarradores, donde reclaman por la apertura para poder obtener la ayuda humanitaria en materia de alimentación y salud. Agregando que lo que le pidieron fue que hagan lo necesario para que Venezuela abra los canales de ayuda humanitaria. También apuntó a la figura de Hugo Chávez, donde la oposición reconoce lo que dio al pueblo, con nuevas oportunidades, pero resaltando las diferencias que tiene Maduro, el actual presidente. "…Hay una gran debilidad, con una inflación del 300%, con un presidente que habla con un pueblo que está en guerra contra aquellos que se quieren apropiar de las riquezas de Venezuela, contra las grandes concentraciones económicas…", expresó. Añadiendo que no hay garantías constitucionales. En cuanto a cómo ven a la Argentina, dijo que "…nos ven como una referencia…".

Comentá la nota