Liliana Denot: "Nos encontramos con una Venezuela muy triste"

Liliana Denot:

La Diputada Provincial de Cambiemos, Liliana Denot, fue entrevistada en el programa "Ataque de Radio" que conducen Alejandro Sosa y Juan Mafud por FM La Radio 101.5, donde hizo hincapié a lo que fue la visita junto al bloque a Venezuela. 

Allí dijo que "…fuimos a ver la situación que está atravesando, y nos encontramos con una Venezuela muy triste, ya que posee severos problemas socioeconómicos, que tiene un gobierno democrático, pero amputado porque hoy hay una importante cantidad de presos políticos…". Añadiendo que estuvieron trabajando con miembros de la oposición y familiares de dichos presos.

En cuanto a la recorrida por la ciudad, manifestó que hay militares y paramilitares en las calles que generan preocupación. Agregando que en Caracas visitaron un hospital, donde los propios médicos no pueden garantizar la salud, ante la falta de medicamentos. "…Hay vulnerabilidad de los derechos humanos, porque el presidente Maduro no permite la ayuda humanitaria; motivo por lo cual nos pidieron que convoquemos a nuestros jefes de estado para que intervengan y le manifiesten a Maduro que permita esa ayuda…", expresó. "…Vine muy conmovida de como vive el venezolano, y nos pidieron que apoyemos el Referéndum de Revocatoria para que sea dentro de este año, y haya elecciones…", apuntó. Además contó en materia de salud, que están padeciendo malaria, poseen un alto nivel de mortalidad neonatal, y hay muchos embarazos de adolescentes porque no hay preservativos. "…La diferencia entre Chávez y Maduro, es abismal, Chávez era un líder, que cuando hacía las cadenas por televisión y estaba rodeado por militares, se veía un dirigente que era capaz de demostrar cosas; en tanto que en Maduro, cuando está con los militares parece que los está acompañando y no que los conduce…", señaló Liliana Denot. Por otro lado, sostuvo que estuvieron con la madre de un joven que fue aprehendido, y que no tiene posibilidad de verlo ni saber donde lo tienen alojado. Además apuntó al crecimiento del vandalismo ante la situación que están pasando, donde por ejemplo contó que un médico gana un dólar por día, 30 al mes. También narró que están trabajando en la elaboración de un documento para ser elevado a los organismos internacionales, a la Gobernadora y al Presidente, para manifestarles el pedido que les hicieron, "…que cada Jefe de Estado pueda presionar para que primero llegue la ayuda humanitaria a Venezuela, además que se de el Referéndum de Revocatoria para que haya elecciones antes de fin de año, y que se liberen los detenidos políticos…". Ante la posibilidad de una guerra civil, sostuvo que se podría dar porque hay muchos ciudadanos que están sufriendo muchas necesidades, pero poseen mucha esperanza en el mencionado referéndum.

Comentá la nota