Liliana Alfaya es la nueva presidente del bloque Z

Sorpresivamente, cuando todas las miradas apuntaban a otros compañeros de bloque, Liliana Alfaya, nueva concejal del oficialismo por Del Viso, fue ungida como presidenta de la bancada Z.
Sorpresivamente, cuando todas las miradas apuntaban a otros compañeros de bloque, Liliana Alfaya, nueva concejal del oficialismo por Del Viso, fue ungida como presidenta del bloque Z.

"Tengo una doble responsabilidad ahora, lo que me llena de orgullo ya que además soy la primera mujer en presidir el bloque oficialista. Jamás va a haber imposiciones, siempre llegaremos a las decisiones en conjunto y consenso", señaló Alfaya, quien reemplaza al ex edil Carlos Olivera, en diálogo con el programa radial SOS Noticias (sábados de 11 a 13, 92.1 MHZ).

La elección de un titular de la bancada zuccarista fue compleja, y varios nombres se fueron descartando, algunos por decisión propia y otros desechados luego de ser analizados por el jefe comunal.

Entre los nombres que sonaron se destacaban el de Marcelo Iglesias, Alberto Zapata, y Carmen Rodríguez de Zúccaro. Pero las dudas respecto a la continuidad en el cargo en el caso de la esposa del intendente y titular de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, y desacuerdos respecto a la labor legislativa respecto a Iglesias y Zapata hicieron que se los descarte.

Finalmente, la elección de Alfaya, según señalaron fuentes del zuccarismo, se da de manera unánime, en donde se privilegió "la capacidad de discurso, análisis y trayectoria política y comunitaria" de la delvisense.

Comentá la nota