Lilian Chávez sostuvo que hace tres años se está trabajando en la reforma del Código Urbanístico

Si bien se está trabajando para modificar el Código Urbanístico de Formosa, dicho proceso ya lleva tres años de elaboración. Lo cual estaría retrasando la factibilidad para poder construir edificios de altura en la capital formoseña tal como lo realizan otras ciudades: Corrientes o Chaco.

Sobre el tema, la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Lilian Chávez expresó: "En realidad la realización de un Código Urbanístico es muy importante y debe llevar su tiempo necesario de elaboración, porque si sacamos un código rápido no vamos a estar de acuerdo todos los que vivimos en una ciudad.

No vamos a sacar un código de un día para el otro", agregando además: "No solamente intervienen arquitectos, sino que es un trabajo interdisciplinario, cada decisión que se toma en la ciudad incide en todo.

Más aún si hablamos en edificios de altura, vamos a necesitar que la cloaca pase, por el volumen de agua servida. Lo estamos redactando y analizando, ahora estamos llamando nuevamente a una reunión para esta semana".

Cambios que no llegan

Al ser consultada sobre que cambios ya han consensuado con el grupo de trabajo que viene realizando modificación del Código Urbanístico comentó: "Lo primero que quiero aclara es que en Formosa se pueden construir edificios de alturas.

Cuando se hacer un edificio en altura tiene mucha incidencia en el entorno, visual, ventilación, cono de sombras, y eso va relacionado con el ancho de calles que se plantea. Por eso decimos que edificios en altura podemos construir en avenida".

Sin inversiones en la provincia

A pesar de que Formosa es una de las ciudades con menos edificios en todo el nordeste en comparación con Misiones, Corrientes y Chaco, Lilian Chávez comentó: "Cuando se hace un código se lo realiza pensando unos 30 o 50 años de crecimiento.

Siempre tiene una vigencia de 50 años para tratar de ordenar la ciudad en todo su crecimiento. Es por eso que nuestro código a pesar de que tiene 30 años está bien".

Sin trabas

Situación esta última que no atrae a los empresarios hacia la capital formoseña como una cuenca para inversionistas: "Lamentablemente no podemos salir a buscar inversores privados para que inviertan en la ciudad. Que mejor que vengan inversores a la provincia. Nosotros no le ponemos trabas nadie".

Comentá la nota