Lilén Rebay es la nueva Reina Nacional de la Nieve

Lilén Rebay es la nueva Reina Nacional de la Nieve

La nueva Reina Lilén Rebay tiene 17 años y cursa 5º año en el Instituto Don Bosco.

En una fría noche, típica del invierno barilochense, Lilén Rebay (9) fue coronada ayer nueva Reina Nacional de la Nieve (edición XLIV). Una gran cantidad de público disfrutó de la velada que se armó en el Centro Cívico. En la oportunidad además, por primera vez, se eligió a la Vi-reina, premio que recaló en la postulante número 1, Camila Vicente. Primera princesa resultó Martina Goycoechea (7) y segunda Valeria Carolina Gleining (2).

La soberana saliente Mía Sol Llobet se despidió de su año de reinado. Luego de la coronación la multitud gozó de fuegos artificiales, de la banda Zero Kil, el ballet local Tolkeyen y deliró al compás de la “Sole”.

La nueva reina y su séquito fueron “puestas en funciones” por la intendenta María Eugenía Martini y el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chicconi, como máximas figuras institucionales de la ciudad. Además en la oportunidad se invitó a los padres de las jóvenes a subir al escenario para acompañar a las participantes electas.

Luego de su coronación Lilén fue subida a un automóvil y transportada por calles céntricas de la ciudad, donde brindó –muy feliz- saludos a turistas y residentes. .

Con una variada agenda de espectáculos en el Centro Cívico, terminó anoche una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve. Por la tarde, actuaron destacadas bandas locales, se llevó a cabo la elección de la nueva Reina y cerró un impactante show de fuegos artificiales. Por supuesto que en la noche estelar no faltó la actuación de Soledad Pastorutti, que puso el broche final al evento. Entre los presentes, se sortearon 30 LED, “tu peso en chocolate” y viajes.

La fiesta empezó temprano con las actuaciones de Tatoo, Escaramuza, Alaska, Viernes Papa, Apolo, luego la elección de la nueva Soberana y cierre con Zero Kill bajo el liderazgo de Benito Cerati, el ballet folclórico Tolkeyen y la Sole.

Comentá la nota