Lijo ordenó entrecruzamiento telefónico que involucra a Insfrán

Lijo ordenó entrecruzamiento telefónico que involucra a Insfrán

Es por la causa por irregularidades en la reestructuración de la deuda de esa provincia con el Estado Nacional. 

El juez federal Ariel Lijo ordenó ayer un entrecruzamiento telefónico entre el exvicrepresidente Amado Boudou, el empresario José María Núñez Carmona, el abogado Alejandro Vandenbroele y el gobernador Gildo Insfrán, en la causa por irregularidades en la reestructuración de la deuda de esa provincia con el Estado Nacional.

Se trata del capítulo precedente al caso de la compra venta de la ex-Ciccone Calcográfica, a raíz de la renegociación de la deuda de Formosa con la Nación, que data de 2009, y por la que The Old Fund recibió una suma de 7.667.161,30 pesos.

El pedido de Lijo a la División Anti Secuestro de la Policía Federal comprende a Boudou, Núñez Carmona, Insfrán, Vandenbroele, la exministra de Economía formoseña Inés Beatriz Lotto de Vechetti, y Martín José Cortés, expresidente del Banco provincial.

El magistrado federal solicitó el entrecruzamiento de llamados entrantes y salientes en el período comprendido entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de julio de 2010, cuando tuvo lugar la reestructuración de la deuda de Formosa, en la que intervino el Fonfipro (Fondo Fiduciario Provincial).

La causa previamente estaba en poder del juez federal Sebastián Casanello, pero por conexidad con el caso Ciccone que lleva adelante el juez Lijo, y en el que están procesados Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona, el caso recaló en su juzgado.

En el caso, el fiscal Carlos Rívolo viene reclamando además de la indagatoria de Vandenbroele y el presidente del Fonfipro, Jorge Melchor, que fueron citados inicialmente, la de Boudou e Insfrán.

Antes de ordenar el entrecruzamiento telefónico, el magistrado reclamó a las distintas compañías de teléfono si todos los involucrados son titulares de las líneas.

El juez Casanello había indagado a Vandenbroele y ahora Lijo tiene que resolver si los cita o no nuevamente como imputados a todos los involucrados. Fuentes: Noticias Argentinas

 

Comentá la nota