Liga Universitaria de Quito se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

Liga Deportiva Universitaria de Quito se convirtió en el primer campeón ecuatoriano de la Recopa Sudamericana de fútbol, al derrotar por 3-0 a Internacional de Porto Alegre, al que había vencido 1-0 en la final de ida.
Los paraguayos Carlos Espínola y Enrique Vera, a los 10' y 54', y el argentino Claudio Bieler (que había marcado el tanto del triunfo en Brasil), a los 40', convirtieron los goles del equipo comandado por el uruguayo Jorge Fossati.

Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores en 2008 al mando del argentino Edgardo Bauza y con algunos de los jugadores que conquistaron ese título, volvió a escribir un capítulo glorioso en su historia. Y lo hizo con autoridad ante un gran equipo como el brasileño, que llegó a esta definición de la Recopa como campeón de la Copa Sudamericana de 2008 y que necesitaba ganar tras la derrota sufrida en el Beira Río para consagrarse por segunda vez en este torneo, que conquistó en 2007.

La final de vuelta se disputó en un colmado estadio Casa Blanca de Quito, 2.850 metros sobre el nivel del mar, y fue arbitrado por el chileno Carlos Chandía, de acertada labor.

Comentá la nota