Liga le dio una paliza histórica a River de Uruguay y es finalista de la Copa Sudamericana

Con tres goles del argentino Bieler, lo aplastó por 7-0 y registró la mayor diferencia entre dos equipos en las ocho ediciones del torneo. Y así revirtió la derrota 2-1 sufrida en la ida, disputada en Montevideo.
No sucede todos los días lo que sucedió esta noche en Quito. Al menos en una instancia tan decisiva. Es que Liga Deportiva Universitaria de Quito marcó una diferencia no habitual ante River de Uruguay y lo goleó por 7-0 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Ahora, definirá el título frente a Fluminense de Brasil, rival al que ya amargó en la final de la Copa Libertadores del año pasado.

Con el 7-0 Liga no sólo consiguió el pase a la final (en la ida había perdido 2-1), sino que además marcó la mayor diferencia entre dos equipos en la historia de la Copa Sudamericana, cuya primera edición fue en 2002.

El encargado de abrirl el marcador fue el argentino Claudio Bieler, quien a los 17 minutos del primer tiempo puso el 1-0 de penal. El ex Colo Colo luego anotaría el sexto y séptimo tanto de Liga, a los 38 y 43 del segundo período.

Los restantes goles fueron marcados por Carlos Espínola (27m.PT), Miller Bolaños (45m.PT), Edison Méndez (12m.ST) y Ulises de la Cruz (33m.ST).

Para encontrar una diferencia tan amplia entre dos equipos hay que remontarse a 2003, cuando San Lorenzo venció a Italchacao de Venezuela por 6-0. Más cerca en el tiempo están el 6-1 de Cienciano a Carabobo de Venezuela, en 2004, y el 7-2 de Colo Colo sobre Alajuelense de Costa Rica, en 2006.

De esta manera,Liga y Fluminense reeditarán el duelo que sostuvieron en la final de la Copa Libertadores de 2008. El partido de ida se disputará el próximo miércoles en Quito, mientras que la revancha será una semana más tarde en Río de Janeiro.

Comentá la nota