Liga Nacional: Peñarol amargó a Lanús en la vuelta de Victoriano

En el Polideportivo Islas Malvinas se impuso por 73-62 en el partido que marcó el regreso del base al país, con la camiseta granate. Así, se afirma en lo más alto de la Zona Sur. Todos los partidos
Arrancó matando Peñarol y luego sufrió un poco. Pero la victoria, al fin y al cabo, quedó en sus bolsillos. Y así, tras la 11ª fecha, conservó la punta de la zona Sur de la Liga Nacional en el Islas Malvinas después de vencer a Lanús por 73 a 62.

Peñarol venía entonado luego de su clásico triunfo del miércoles ante Quilmes que, además, le sirvió para treparse a la punta. Y su arranque de ayer no pudo ser mejor: 7-2 con todos los puntos de Marcos Mata y un cierre de primer cuarto de 26-9 con 10 tantos del alero.

Y se hizo protagonista Peñarol. Jugó muy bien en el primer tiempo, su constante fue atacar y casi dominó el encuentro a voluntad. Además acertó desde afuera de con Mata (3 de 4 en triples) y también con la puntería de Leonardo Gutiérrez en los libres con 7 de 7. Entre ambos sumaron 25 puntos en esos 20 minutos.

Del lado de Lanús, la sonrisa apareció por el regreso de Lucas Victoriano al basquetbol argentino. El base recién entró en el segundo cuarto y sus primeros dos puntos los marcó a diez segundos de la finalización del tercer parcial. Se notó su presencia cuando hizo un triple y un simple a 6m25s del final del partido y puso a Lanús a sólo cinco puntos. Muy lejos de ese primer tiempo en el que la visita estuvo, un poco por errores propios y mucho más porque su adversario no lo dejó pensar, muy atrás en el marcador. Eso se había notado en el 45-21 que soportó en ese primer capítulo del partido.

El inicio del complemento fue diferente, al menos para el equipo de Silvio Santander que pudo acercarse a 13 puntos a 2m28s del final del tercer cuarto. Tres dobles seguidos de Calvi y un triple de Malara acortaron las diferencias. Y luego quedó a sólo cuatro puntos para ponerle dramatismo a la noche marplatense. Pero Peñarol lo aguantó bien, estiró los números y gritó victoria. Una más para seguir al frente.

Comentá la nota