Liga Nacional: Obras sigue de racha y sueña en grande

Venció por 81 a 68 a Central Entrerriano en Núñez y se mantiene en lo más alto de la Zona Sur. El fsstejo fue doble dado que hoy se confirmó que participará de la Liga de las Américas.
Obras vive un presente soñado. El gran arranque de temporada en la Liga Nacional se ratificó anoche con la victoria por 81 a 68 sobre Central Entrerriano, que mantuvo al equipo de Núñez en lo alto de la Zona Sur y lo ubica como el equipo más ganador del torneo, con 7 triunfos. Y para coronar el excelente momento, se confirmó que Obras jugará la Liga de las Américas junto con Atenas, Peñarol y el equipo argentino que mejor culmine en la Liga Sudamericana.

Tal como tiene acostumbrado a sus hinchas, Obras volvió a hacerse fuerte en el segundo tiempo. Fue clave la solidez de su defensa, que secó a Fernando Funes (10), goleador del torneo, y llevó a Central a perder posesiones de 24 segundos. En la ofensiva, Obras supo aprovechar al compañero mejor ubicado.

A ritmo intenso y con excesivo roce se jugó el primer tiempo. Funes aportó 8 puntos para Central en el primer cuarto que ganó 22-17. Obras perdió siete pelotas en ese parcial y permitió la ventaja del visitante. El local repuntó en el segundo período, gracias a 10 tantos de Maurice Spillers, pero su compatriota Darius Lane no le dio tregua en Central, con muy buena defensa y 12 puntos en el cuarto.

En el medio de un duelo interesante de hinchadas, Obras comenzó a insinuar su remontada en el tercer cuarto. Alloatti anotó ocho puntos seguidos para el local, que llegó a pasar al frente a poco del cierre del parcial, para llegar 61-59 a los últimos diez minutos.

Entonces apareció a pleno la intensidad defensiva de Obras, la rotación precisa en la conducción de Lábaque y Titarelli, más el goleo de Alloatti y Spillers. Ese combo le permitió al local demoler 20-9 a Central en el cuarto final y continuar su racha ganadora.

Comentá la nota