Lifshitz se quejó por la falta inversión en Rosario

El intendente de Rosario aseguró que "debería haber muchas más obras" en la región en relación a lo que aporta. El ex presidente había dicho que esa es una de las ciudades "en la que mayor inversión hicimos"
Las frases que soltó el ex presidente Néstor Kirchner en Rosario sobre la inversión récord en la ciudad y en la provincia generaron una respuesta del intendente Miguel Lifschitz, quien lejos de coincidir, aseguró: "La verdad es que debería haber muchas más obras en la ciudad y sur de la provincia porque aportamos mucho a los recursos tributarios tanto nacionales como provinciales, es una zona productiva muy importante".

El diputado nacional y titular del PJ había dicho en el acto realizado en el club Sportivo América el lunes que "Rosario es una de las ciudades en la que mayor inversión hicimos" y "las grandes obras en Santa Fe las está realizando la compañera presidenta".

Para el intendente, en cambio, la región no tiene lo que merece y en la ciudad sólo existe en la actualidad una gran obra en marcha, la ampliación de la avenida Circunvalación, que en realidad "era una deuda del gobierno nacional".

"No se está atendiendo como corresponde no sólo la demanda de grandes obras de infraestructura, sino también de infraestructura básica vinculada a la calidad vida de la gente", refutó Lifschitz en diálogo con Alberto Lotuf, en el programa A Diario, de Radio Dos de Rosario.

"No tenemos tantas obras en Rosario, tenemos una gran obra: la Circunvalación. Pero es jurisdicción nacional, pero eso hace la Nación. Llevó veinte años de reclamo de la ciudad para que se haga, era una deuda que tenía el gobierno nacional con Rosario", agregó el socialista.

Para Lifschitz como el gobierno nacional recauda "a través de los impuestos en los lugares donde se trabaja, donde hay fábricas y está la producción agropecuaria, lógicamente le corresponde a la Nación hacer esas obras".

Comentá la nota