Lifschitz ya tiene presupuesto

La mayoría socialista en el Concejo municipal aprobó la ordenanza de gastos previstos para el año próximo.
a mayoría que el socialismo tiene en el Concejo municipal de Rosario, más el voto del arista Carlos Comi, bastaron para que el Presupuesto 2009 quedara aprobado anoche, en la última sesión del año.

El volumen de gastos previstos por la Municipalidad para el año venidero quedó establecido en 1.200 millones de pesos, un 15 por ciento más que en el presupuesto de este ejercicio. El aumento obedece en buena parte a un incremento de partidas para el área social y las actualizaciones salariales concedidas al personal municipal a lo largo del año.

El debate del prespuesto –aunque la oposición sabía que sería una batalla perdida desde el vamos- prolongó la sesión hasta las diez de la noche. Para entonces, de los 19 concejales que quedaban, 13 alzaron la mano para dar el OK a la ordenanza que aguardaba el intendente Miguel Lifschitz: los doce de la bancada socialista y Carlos Comi (ARI), quien esta vez acompañó la iniciativa oficialista.

Los que votaron en contra fueron los peronistas María Eugenia Bielsa, Fernando Rosúa, Osvaldo Miatello y Luisa Donni, el radical Jorge Boasso y Alfredo Curi, del Partido del Progreso Social.

Comentá la nota