Lifschitz sobre la instauración del balotaje en Santa Fe: "Es un tema para analizar"

Lifschitz sobre la instauración del balotaje en Santa Fe:

El flamante gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó este sábado el triunfo por escaso margen sobre el candidato del PRO, Miguel Del Sel, y remarcó que afronta "un enorme desafío".

En referencia a los casi 1.500 votos por los que se impuso a Del Sel, Lifschitz sostuvo que de antemano sabía que "ese iba a ser el resultado", pero aclaró que prefirieron esperar "a que se terminara el escrutinio definitivo".

Respecto a la posibilidad de implementar en Santa Fe el balotaje -el ganador es el que cosechó la mitad más uno de los sufragios-, el mandatario provincial del Socialismo indicó en declaraciones al programa"Séptimo Día", que conduce Daniel Ballester por Radio 10, que "es un tema para analizar en un futuro, como ya existe en otras provincias y a nivel nacional".

"Logramos un triunfo más que acotado. Ha sido una elección inédita en Santa Fe y que yo recuerde en otras provincias. Se dio así, pero nosotros teníamos la certeza de que este iba a ser el resultado, pero espereams a que se terminara el escrutinio", señaló. 

Asimismo, sostuvo que el Socialismo mantendrá fuerte presencia en Santa Fe, ya que tendrán "mayoría en la Cámara de Diputados, fuerte presencia en la de Senadores, mantiene el gobernador, tiene a intendentes en las dos más importantes como la capital y Rosario".

Por último, evaluó que los sufragios que cosechó Del Sel son "similares" a la intención de voto que tiene Mauricio Macri como precandidato presidencial en esa provincia.

Comentá la nota