Lifschitz se reunió con Pepe Mujica

Lifschitz se reunió con Pepe Mujica

El gobernador se encontró este sábado en la capital provincial con el expresidente de la República Oriental del Uruguay, con quien conversó sobre los desafíos del futuro para Santa Fe y la región.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se encontró este sábado en la capital provincial con el expresidente de la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica, con quien compartió un almuerzo en el que conversaron de los desafíos del futuro para Santa Fe y la región.

El titular de la Casa Gris agradeció la visita del exmandatario a la provincia, y señaló: "Pepe Mujica es más que un expresidente, es un dirigente político con una enorme trayectoria en su país, Uruguay, es una figura de América Latina, y por arriba de todo eso es un hombre con una enorme sabiduría, esa sabiduría que se obtiene con experiencia vital, que la ha desarrollado a lo largo de muchas décadas de lucha, de trabajo, de militancia y de compromiso con valores muy profundos, como la igualdad, la solidaridad, la fraternidad y la libertad".

"Esencialmente -continuó Lifschitz- transmite un gran humanismo, una gran sensibilidad y una gran vocación de transformación". Y añadió: "Es un hombre que comunica sus emociones y que representa para la juventud, y para toda Latinoamérica, que es posible construir una vida más austera, más sencilla y más solidaria".

"Su mensaje es que necesitamos muy pocas cosas para vivir, y en ese marco tenemos que pensar en un futuro con políticas generales y políticas económicas distintas para construir una sociedad mejor", finalizó Lifschitz.

El expresidente de Uruguay se encontraba en la ciudad de Santa Fe para participar de una actividad organizada por la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), dirigida para pequeños y medianos empresarios de la región. También participaron del encuentro el ministro de la Producción Luis Contigiani, y autoridades gremiales.

 

Comentá la nota