Lifschitz se reunió con familiares de víctimas de inseguridad

Lifschitz se reunió con familiares de víctimas de inseguridad

El gobernador de Santa Fe recibió en su despacho a integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad.

El gobernador, Miguel Lifschitz, recibió este miércoles en su despacho a integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad de la ciudad de Santa Fe. El encuentro contó también con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y del subsecretario de Asuntos Penales, Lisandro Martínez Gorostiaga.

Farías calificó a la reunión como “muy importante y valorada, no solo por los familiares que asistieron sino también por los funcionarios que allí estuvimos y fundamentalmente por el gobernador. A nosotros nos interesa seguir muy de cerca los reclamos, las necesidades y los planteos específicos que nos hacen, y por supuesto hacernos cargo de un seguimiento de esa tarea desde el Estado”, agregó.

El ministro afirmó que esta problemática se debe abordar “desde los tres poderes del Estado”, y remarcó que “desde el Ejecutivo” existe “una necesidad de coordinación muy fuerte con los otros poderes”.

En relación a los reclamos por parte de los familiares, señaló que “todos coinciden en que es necesario el esclarecimiento de las causas en la Justicia y que también haya medidas concretas que ayuden a superar la situación de inseguridad que vivimos”. En ese sentido, el funcionario afirmó que “nosotros les contamos las acciones que estamos implementando desde el gobierno y también les ofrecimos nuestro acompañamiento en todo lo que requieran”.

Farías confirmó que habrá un nuevo encuentro “para evaluar el avance de lo solicitado” por los familiares.

Comentá la nota