Lifschitz le respondió a Macri: "Es una expresión desafortunada"

Lifschitz le respondió a Macri:

El gobernador de Santa Fe salió al cruce de los dichos del Presidente, que criticó al mandatario provincial por tener "menos vocación para coordinar y trabajar en equipo".

El gobernador de Santa Fe,Miguel Lifschitz, calificó de "desafortunada" la crítica del presidente Mauricio Macri, que lo cuestionó por su "falta de voluntad" para coordinar políticas pública. Además, consideró que al Gobierno le "molesta" la existencia del Frente Progresista en la provincia.

"Estoy sorprendido. Es una expresión desafortunada, una de las tantas que viene teniendo el presidente", respondió el mandatario socialista cuando le consultaron por los dichos del jefe de Estado en su contra, quien se quejó de la actitud del gobierno de Santa Fe de "no asumir responsabilidades" y de echar siempre la culpa al gobierno nacional, una "inercia de muchos años".

Lifschitz sostuvo que muchas de sus críticas a la Nación tienen que ver "con defender los intereses de los santafesinos" y que ningún cuestionamiento es "a tono personal".

"Si hay algo fuera de la realidad es la calificación de Macri hacia mi gobierno y mi persona. Siempre busqué articular y coordinar políticas. Soy el gobernador y mis ministros con mejor asistencia a las convocatorias que hizo el Gobierno nacional. Es más, estamos avanzando en muchos temas, siempre rescatando que hay una buena apertura al diálogo", manifestó, según consignó la agencia DyN.

"Tampoco creo que puedan establecer una mejor relación con Alicia Kirchner o Gildo Insfrán" agregó el funcionario. En este marco, consideró que "hay dirigentes locales del PRO muy preocupados en generar fisuras al interior del Frente Progresista Cívico y Social", una coalición de partidos que también integra el radicalismo que gobierna Santa Fe desde el 2007.

En el mismo contexto, el exgobernador de esa provincia, Antonio Bonfatti, se lamentó por la reprochable actitud del presidente de "denostar al federalismo", y dijo que "es una pena que, desde el poder central, se repitan prácticas que contribuyen a la división entre los argentinos".

Comentá la nota