Lifschitz respaldó la postura de Macri sobre Ganancias

Lifschitz respaldó la postura de Macri sobre Ganancias

Dijo que el proyecto que recibió media sanción en Diputados "no es bueno" y destacó que "tendrá un impacto importante" en las arcas provinciales en caso de que sea aprobado en el Senado.

 

El gobernador, Miguel Lifschitz, respaldó la postura del gobierno nacional con respecto a la reforma al impuesto a las Ganancias que ya cuenta con media sanción en Diputados. Dijo que "no es un buen proyecto" y que, de prosperar en el Senado, "tendrá un impacto importante" en la economía de la provincia, ya que ingresará menos dinero en concepto de coparticipación.

El titular de la Casa Gris señaló que la discusión por los cambios en Ganancias "se convirtió más que en un tema tributario, en uno político". Agregó que la iniciativa acordada por distintos bloques opositores "no es buena", aunque apunta a conceder mejores beneficios a los trabajadores alcanzados por el impuesto. "Era parte de la campaña del presidente y un planteo que habían hecho los gremios", comentó.

"Es verdad lo que dice el gobierno, tendrá un costo fiscal importante. Va a impactar por un lado en Nación y por el otro a las provincias, que están comprometidas desde el punto de vista económico", afirmó.

El mandatario provincial admitió que los cambios en Ganancias tenían cierta "lógica política", aunque advirtió que faltó más negociaciones con el oficialismo.

Consultado sobre el costo fiscal que tendrá en Santa Fe el proyecto en caso de ser aprobado en la cámara alta, Lifschitz sostuvo: "Es difícil saberlo, pero será un impacto importante. Este año perdimos 2.500 millones de pesos con los cambios que ya se hicieron. Podría ser una cifra parecida para el año próximo".

Acuerdo Nación-Provincia

Con respecto al convenio firmado con el gobierno nacional para trabajar en conjunto en materia de seguridad, el ex intendente de Rosario expresó que "está dando buenos resultados". El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, había calificado con un 9 las tareas que llevan a cabo con Nación desde octubre.

La mayoría de los rosarinos que participó en la encuesta de la consultora Ge, por iniciativa del Grupo de Televisión Litoral, manifestó que no notó cambios tras el desembarco de las fuerzas federales en la provincia.

Sobre la relación con el jefe de Estado, que tuvo críticas desde ambos lados, aseguró que "mejoró" y ahora es más "personal y directa". A su vez, opinó que "la economía tiene problemas solucionables" y vaticinó que el próximo año "habrá repunte" en la actividad.

Comentá la nota