Lifschitz recorrerá las obras de reconstrucción de la costa central

La construcción de la nueva rambla peatonal en los muelles del parque España avanza desde mediados de julio, y el intendente Miguel Lifschitz recorrerá la zona el martes, a partir de las 10, junto al secretario de Obras Públicas del municipio, Omar Saab. La reconstrucción se lleva adelante a partir de un proyecto integral realizado por técnicos de la Municipalidad y de la Dirección de Vías Navegables de la Nación.

La remodelación de los viejos muelles se volvió ineludible luego de que el 13 de marzo de 2005 la inmensa explanada cediera y se produjera un hundimiento en un amplio sector del parque.

Sin embargo, los trabajos requerían una inversión de más de 50 millones de pesos, por lo que el municipio requirió ayuda al gobierno nacional por tratarse de "una obra fundamental para la ciudad". Y aunque con demoras y reclamos, el proyecto se puso en marcha en julio pasado.

La iniciativa, además de la reconstrucción de la explanada en sí, incluye una ampliación del parque España hasta el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), la construcción de muelles de pesca en los clubes Mitre y Guillermo Tell, y en la Peña Rosarina de Pesca.

Los trabajos, que fueron adjudicados por licitación a una unión transitoria de empresas, tienen un plazo de ejecución de 300 días y un presupuesto de casi 55 millones de pesos.

Comentá la nota