Lifschitz recordó "la integridad de Belgrano que donó sueldos para construir escuelas en el norte"

Lifschitz recordó

"Queremos que este sea un día de fiesta, recibimos a todos piensen como piensen y unidos por el proyecto de un país íntegro", dijo el gobernador en su discurso frente al mástil del Monumento a la Bandera.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló en el Monumento a la Bandera tras el discurso inicial de la intendenta Mónica Fein. En el palco ubicado al pie del mástil, el mandatario remarcó los valores de Manuel Belgrano.

"Estamos aquí en el Monumento de todos, la bandera que flamea orgullosa en este mástil, el mismo lugar que la izara por primera vez el entonces coronel Manuel Belgrano, era un patriota en todo el sentido de la palabra, un hombre íntegro, que abrazó las armas porque su Patria se lo pedía, porque entendió que esa era su responsabilidad ante la difícil situación que atravesaba la Nación, que todavía tenía que hacerse realidad", rememoró.

Lifschitz señaló que "cada una de las actitudes de Belgrano es una enseñanza ética, moral y polística para las nuevas generaciones, basta recordar que murió en la pobreza, olvidado por sus contemporáneos, el reconocimiento del pueblo llego más tarde. Ese hombre que dono sus sueldos de general de ejercito del norte para construir escuelas en salta y Jujuy , vaya ejemplo de desinterés hacia las cosas materiales, y de profundas convicciones sobre el valor de la educación".

"Hay que saber aprovechar las oportunidades, encontrar las herramientas y los instrumentos, como encontraron los hombres de mayo para construir una realidad nueva, desde santa Fe, desde cada provincia, para construir un país más justo, con valores morales y éticos, un país que garantice a sus habitantes oportunidades para desarrollar una vida digna", dijo.

Lifschitz nombró al presidente Mauricio Macri que más tarde arribará al Monumento y pidió: "Queremos que este sea un día de fiesta, recibimos a todos piensen como piensen y unidos por el proyecto de un país íntegro".

Comentá la nota