Lifschitz le reclamó a la Ansés que pague el déficit previsional a Santa Fe y le contestaron

Lifschitz le reclamó a la Ansés que pague el déficit previsional a Santa Fe y le contestaron

El gobernador le pidió al titular de ese organismo, Emilio Basavilbaso, acordar pronto la cobertura del déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia y aseguró que Santa Fe ya cumplió con todos los requisitos. Sin embargo, el funcionario nacional advirtió que a la provincia le falta aportar información.

 

El gobernador Miguel Lifschitz salió a reclamar en las redes sociales que la Nación acelere el trámite para calcular qué porcentaje va a cubrir del déficit de la Caja de Jubilaciones. Lo hizo después de que su par cordobés, Juan Schiaretti, agradeciera en Twitter que el Gobierno de Mauricio Macri haya hecho efectivo el primer pago por más de 523 millones de pesos y ya tenga fecha para el segundo desembolso por el mismo monto.

 

Horas después del tuit del mandatario santafesino llegó la respuesta del funcionario nacional por la misma vía. Según Basavilbaso, Nación ya giró a modo de adelantos más de 1.000 millones de pesos a Santa Fe y le recordó al gobernador que falta que la provincia envíe información para poder hacer el cálculo final de lo que Ansés debe aportar a la cobertura del déficit previsional

Estamos siempre en contacto con la provincia de Santa Fe y como anticipo transferimos $1.061 millones en 2017.Para poder asistir al déficit de caja provincial precisamos información completa para realizar la simulación. Seguiremos trabajando fuertemente como lo venimos haciendo.

El enojo de Lifschitz se debe a que Santa Fe venía manteniendo una negociación con Nación que estaba casi tan encaminada como la de Córdoba. Sin embargo, desde la gestión santafesina aseguran que hubo algunos cambios en la solicitud de información que hizo Nación y que por ese motivo ahora deberán volver a hacer el trabajo técnico que ya entregaron en octubre de 2017. Por lo tanto, la negociación parece estar lejos de resolverse en lo inmediato.

El monto total del déficit previsional de Santa Fe aún no está cerrado porque falta sumar el rojo de diciembre, pero se estima que va a rondar los 4.200 millones de pesos. Según fuentes provinciales durante el 2017 Nación envió 80 millones por mes para cubrir el déficit, lo que da un total de 960 millones de pesos y una diferencia de 3.420 millones de pesos. Sobre esa cifra debe calcular Nación cuál será el porcentaje a cubrir y luego una forma de pago. El gobernador quiere que eso se haga cuanto antes.

Comentá la nota