Lifschitz recibió al bloque Justicialista

Junto a ediles actuales y electos del PJ, el intendente analizó aspectos que integrarán la agenda legislativa local en el nuevo período que se abrirá el 10 de diciembre, entre los que se destacaron seguridad, desagües y vivienda social: El jueves recibirá a los concejales electos del PRO y Proyecto Sur
En el marco de la ronda de diálogo con los bloques de concejales que asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre, el intendente Miguel Lifschitz se reunió esta mañana con integrantes de la bancada del Partido Justicialista que quedó conformada tras las recientes elecciones. El encuentro se desarrolló por más de dos horas en el salón Belgrano del Palacio Municipal, y en su transcurso se pasó revista a los principales temas que ocuparán la agenda legislativa local durante el 2010.

Cabe recordar que estas reuniones se dan en el marco de una ronda de encuentros con los diferentes bloques de concejales que quedaron conformados tras las recientes elecciones y que asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre, que comenzó ayer cuando recibió a la bancada del Frente Progresista Cívico y Social y que proseguirá el jueves con las presencias de los concejales electos Laura Weskamp y Alberto Cortés, del Pro y del Partido Proyecto Sur.

Además de Lifschitz, del encuentro participaron los secretarios de Gobierno y Promoción Social municipal, Horacio Ghirardi y Fernando Asegurado, respectivamente, y los ediles justicialistas en funciones Arturo Gandolla, María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, y la recientemente electa Norma López.

Al término del encuentro, Ghirardi destacó el compromiso común por "mejorar los niveles de diálogo entre el oficialismo y la oposición en esta nueva etapa, superada la fase electoral".

También explicó que el de la seguridad ciudadana fue uno de los temas abordados, con la idea de ver "cómo se pueden articular los mecanismos entre municipio y provincia para mejorar las condiciones de seguridad".

Las viviendas sociales, los asentamientos irregulares, los planes de viviendas del Plan Hábitat y las gestiones que se realizan ante el Gobierno de la Nación fueron otros de los aspectos que estuvieron en debate.

Las cloacas fue otro de los temas sobre los que se dialogó, y en esta instancia el intendente Lifschitz informó acerca del plan establecido con la provincia, cuya implementación va a demandar entre ocho y diez años. En este punto en particular acordaron un trabajo conjunto para la difusión del plan y su ejecución.

También hablaron de la situación del transporte urbano, de los pliegos para licitar los viejos recorridos de la empresa Las Delicias y cómo profundizar mejoras del sistema de transporte a futuro.

Por otro lado, los concejales plantearon algunas propuestas y objeciones al plan urbano, a lo que el intendente les sugirió que tanto para este como para otros temas elaboren una lista con las ideas y las sugerencias que consideran pertinentes.

Las próximas reuniones con restantes bancadas que conforman el Concejo Municipal se realizarán durante la semana próxima.

Comentá la nota