Lifschitz prometió una lista de "consenso" con varios partidos aliados

En momentos en que el gobierno nacional anunciaba el adelantamiento de las elecciones, el intendente rosarino Miguel Lifschitz se reunía con representantes de otros partidos integrantes del Frente Progresista para mostrar una foto de unidad. Allí se enteró de la iniciativa presidencial y confesó a LaCapital que lo había "sorprendido".
Al frente de una mesa bien provista de masas secas y alfajores, Lifschitz anunció la casi segura formación de una "lista de consenso" con "el radicalismo, la democracia progresista, el ARI, el GEN, el SI y el Movimiento de Articulación Popular" para las elecciones de renovación de concejales este año.

Cuando este diario le preguntó si esa lista —que deberá ser presentada el 30 de marzo— será encabezada por Clara García (actual secretaria municipal de la Producción), el intendente respondió que "es una de las versiones que circulan pero todavía no está resuelto".

Tampoco está decidido, aseguró, el lugar que los otros partidos tendrán en la nómina "y es algo que no se ha hablado hoy en esta mesa", aclaró firme.

Presentes. Junto al intendente se sentaron Carlos Comi (ARI), Néstor Trigueros y Julio Genesini (UCR), Gabriel Real (PDP), Fabián Peralta (GEN), José María Tessa (Articulación Popular) y Gustavo Gamboa (SI). De su gabinete concurrió Horacio Ghirardi (secretario de Gobierno).

Con relación al adelantamiento de las elecciones, señaló que la medida "nos ha sorprendido, eran en octubre, pero necesitará de la aprobación del Congreso, así que habrá que esperar".

"Sí, afecta a toda la provincia, pero las consideraciones deberá hacerlas el gobernador" Hermes Binner, dijo.

Cuando se le preguntó cuántos concejales el Frente Progresista podrá alzarse en Rosario, entre los 11 que se renuevan, el intendente opinó que "depende de la fuerza de uno, de los partidos de la oposición y de como se plantee el escenario". No arrojó ningún número pero sí que "confiamos en revalidar los títulos con un buen resultado".

Comentá la nota