Lifschitz presidió la última reunión del año del Consejo Económico y Social

En el encuentro se evaluaron tanto la coyuntura actual como las perspectivas socioeconómicas de la ciudad de cara a 2010.
El intendente valoró dicho ámbito de convergencia entre los sectores público y privado para hacer frente a un contexto de crisis, y destacó asimismo "el grado de fortaleza y capacidad de recuperación" evidenciado en ese marco por distintos rubros de la actividad productiva local

El intendente Miguel Lifschitz presidió hoy, en la Asociación Empresaria de Rosario, la última reunión del año del Consejo Económico y Social, convocada para evaluar la coyuntura socioeconómica de la ciudad y las perspectivas y oportunidades para 2010.

En la reunión, el titular del Palacio de los Leones estuvo acompañado por funcionarios municipales y provinciales con quienes recordó las primeras charlas del Consejo y planteó un plan de trabajo para los próximo meses. Además, en el encuentro Lifschitz hizo un balance de los aspectos socioeconómicos de Rosario y la zona.

"La economía de la ciudad y de la región ha demostrado gran fortaleza y una gran capacidad de recuperación y todos los indicadores de los últimos meses han presentado una leve mejoría que parecería estar marcando una tendencia positiva para los próximos meses de 2010 en la mayoría de las actividades económicas y en los rubros industriales que se vieron más afectados por la crisis", sostuvo.

También el intendente valoró el trabajo conjunto entre el municipio y las instituciones sociales para lograr una mejora en la calidad de vida de los sectores más vulnerables. "Es de vital importancia articular las iniciativas del gobierno municipal y provincial con las instituciones sociales y económicas de la ciudad para promover la actividad económica, la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de los sectores más postergados", manifestó el titular del ejecutivo municipal.

Cabe destacar que el foro se constituyó oficialmente a fines del año pasado como un ámbito amplio y pluralista de coordinación entre los sectores público y privado para acordar y diseñar políticas de articulación económica y productiva. En los encuentros anteriores se debatieron temas como la situación social en la actual coyuntura nacional ante la crisis global, el empleo y el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

Las instituciones miembros del Consejo Económico Social son, entre otras, Asociación de Industriales Metalúrgicos; Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa; Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Asamblea por los Derechos Sociales, Asociación Dirigentes de Comercialización, Asociación Chicos, Asociación Empresaria, Asociación Empresaria Hotelero y Gastronómica, los bancos Credicoop, de la Nación Argentina y Municipal; Bolsa de Comercio, CGT, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara de la Industria del Calzado, Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Cáritas Rosario y el Centro Unión Almaceneros.

Igualmente integran el Consejo el Club de Leones, Confederación General de la Industria del Litoral, Consejo de Pastores, Corporación de Empresas Inmobiliarias, Ejercicio Ciudadano, Federación Agraria Argentina, Federación Gremial del Comercio e Industria, Federación Industrial de Rosario, Foro Regional Rosario, Fundación de La Ciudad de Rosario, Grupo Obispo Angelellli, Grupo Trascender; el Nuevo Banco de Santa Fe, Polo Tecnológico Rosario, Rotary Club Rosario, Scouts Rosario, Sociedad Rural, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Católica, Universidad Austral, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, UNR y Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional.

Comentá la nota