Lifschitz con los presidentes de bloque, a agenda abierta

El intendente Miguel Lifschitz se reunirá esta tarde en el Palacio de los Leones con los presidentes de bloque y las autoridades del Concejo para intercambiar ideas e impresiones sobre el panorama que le espera este año a la ciudad, que en algunos aspectos como el financiero viene complicado. El encuentro, pautado para las 17, será a agenda abierta, según confirmó a este diario el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi.
"Convocamos a las autoridades del Concejo para conversar sobre el año legislativo que está por empezar, los temas que el cuerpo prevé tratar para este período y también hablar de otras cuestiones. La reunión es a agenda abierta, así que habrá que ver con qué inquietudes llegan los presidentes de bloque", adelantó Ghirardi respecto del encuentro que espera sea "productivo y se desarrolle en un clima razonable propicio para lograr algunos consensos".

Viviendas. Entre los temas que el funcionario prevé que serán abordados, sin dudas estará en la agenda la última tormenta fuerte y sus consecuencias.

   "La situación de los asentamientos irregulares y las carencias habitacionales es uno de los problemas que más preocupan al intendente desde hace tiempo. Trataremos de ver cómo se puede actuar en conjunto para que lleguen a la ciudad más unidades de los planes nacionales de vivienda", señaló Ghirardi, y no descartó el tratamiento de otras cuestiones como la situación del transporte.

   Asimismo, el funcionario también adelantó como parte del temario la situación financiera del municipio rosarino.

   "En Rosario como en casi todas las localidades de la provincia de Santa Fe, los ingresos vienen bastante ajustados. Este año muchas cosas dependerán de la proyección de la economía y cómo repercute en el pago de impuestos nacionales y provinciales, ya que esto condiciona la coparticipación", sostuvo el titular de Gobierno.

   En este marco, Ghirardi participará hoy junto con su par de Hacienda, Gustavo Asegurado, de la reunión convocada por la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia (Festram) para tratar con jefes comunales y funcionarios de todas las localidades santafesinas la complicada situación financiera que se prevé para 2009.

Comentá la nota