Lifschitz presentó sus equipos técnicos: "Somos la propuesta más seria y capacitada para gobernar Santa Fe"

Lifschitz presentó sus equipos técnicos:

En una sala con más de mil técnicos y profesionales, el precandidato del Frente Progresista presidió una jornada de trabajo en la que se discutieron políticas de la próxima gestión. Mil especialistas, reunidos en diez comisiones, discutieron los temas y proyectos que conformarán la agenda central de un potencial tercer período de gestión de la coalición frentista. La actividad terminó con "Diálogo entre dos gobernadores", una entrevista abierta a Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti, 

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, dijo este martes en Rosario que la fórmula que encabeza junto a Carlos Fascendini (UCR) y lleva a Antonio Bonfatti como primer candidato en la lista de diputados provinciales, "es la propuesta más seria y más capacitada para gobernar Santa Fe".

En el marco de una jornada de trabajo junto a más de mil técnicos y profesionales, Lifschitz aseguró: "Somos claramente el proyecto más sólido y más capacitado para gobernar esta provincia. Somos los únicos que exhibimos propuestas, que le contamos a la ciudadanía lo que queremos hacer, y que conversamos con cada vecino acerca de nuestras intenciones. No tenemos ningún temor de decir lo que pensamos, porque hace años trabajamos para transformar la calidad de vida de la gente, y conocemos en profundidad lo que falta, así como los logros que pudimos concretar".

"Siempre dijimos -continuó- que nuestra campaña estaría sustentada en mostrar nuestros trabajos, nuestros equipos y nuestros proyectos. Aquí, hoy, hay más de mil personas, entre técnicos, profesionales, académicos e investigadores de toda la provincia, que trabajaron sobre 10 temas centrales de la próxima gestión, pensando en la Santa Fe que viene, intercambiando ideas y debatiendo las formas de abordar las distintas aristas de la realidad".

"Esta actividad es nuestra forma de mostrarles a los santafesinos nuestro compromiso y preparación. No somos improvisados, contamos con un sustento técnico y político para encarar este proyecto de futuro, porque lo asumimos con toda la responsabilidad que corresponde: estamos hablando de gobernar para construir el proyecto de los próximos 50 años de esta provincia", enfatizó Lifschitz.

Asimismo, el ex intendente de Rosario dijo que "el Frente Progresista Cívico y Social viene trabajando con coherencia hace muchos años, aprendiendo de los aciertos, como de los errores". "Nuestra apuesta es ser innovadores, encarar los desafíos de manera colectiva y seguir sumando a la sociedad a la construcción de nuestros planes programáticos, que fundamentan todas y cada una de nuestras acciones de gobierno, dándoles el carácter de políticas de estado. Porque sin participación ciudadana no hay posibilidad de que una gestión de gobierno sea exitosa", manifestó.

El precandidato a gobernador realizó estas declaraciones, en el marco de la actividad llamada "Mil por Santa Fe, el mejor equipo para gobernar", desarrollada en el Salón Metropolitano de Rosario. Allí, con la participación de mil especialistas, se trabajó en 10 comisiones divididas por temáticas, con 100 especialistas por tema. Cada grupo de trabajo estuvo liderado por un experto de reconocida trayectoria, que ofició de coordinador.

Las conclusiones y propuestas que elaboraron las 10 comisiones de 100 expertos servirán de insumo para el programa de gobierno de Lifschitz en los próximos cuatro años.

Los ejes temáticos que se abordaron en el encuentro fueron: Educación y Futuro, coordinado por Pablo Rafael Kreimer; Salud, Cohesión Social y Calidad de Vida, a cargo de Alejandro Nato; Cultura e Innovación, con Alejandro Katz; Producción y Trabajo, con Lisandro Bril; Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Carlos Alberto Martín; Infraestructura y Desarrollo, con Fernando Lago; Vivienda, Hábitat y Territorio, con Melinda Maldonado; Seguridad y Convivencia, con Sebastián Cinquerrui; Justicia y Derechos Humanos, con Leonardo Filippini; y Descentralización, Transparencia y Reforma del Estado, a cargo de Oscar Oszlak.

"Diálogo entre dos gobernadores"

Tras las conclusiones, Lifschitz y Bonfatti, juntos, ofrecieron un reportaje abierto, que condujeron y moderaron los periodistas Susana Rueda y Leo Ricciardino. La entrevista se denominó “Diálogo entre Dos Gobernadores” y consistió en el repaso de los avances y proyectos del gobierno del Frente Progresista en la provincia durante los últimos siete años, en tanto que también se habló acerca de los desafíos y problemáticas centrales que quedan por abordar, y serán objeto de trabajo de la próxima gestión.

Durante la charla, Lifschitz sostuvo: "Hemos tomado con mucha seriedad y responsabilidad los desafíos políticos y creemos en una política de ideas y propuestas. Para tener un proyecto de gobierno se necesita tener una visión de futuro y saber cuál es la provincia que queremos. Una provincia moderna, con proyectos, con instituciones sólidas y con una democracia activa". Asimismo, el dirigente socialista se refirió a la necesidad de contar con una provincia con desarrollo sustentable desde lo ambiental y lo económico y manifestó que la generación de empleo y la lucha contra la violencia y la inseguridad son dos grandes desafíos para su gestión en caso de ser electo gobernador.

Por su parte, Bonfatti valoró el trabajo realizado en su gestión a través del Plan Estratégico y afirmó que en este tiempo que resta al frente del gobierno provincial se seguirá adelante con las políticas sociales. Además, sostuvo que dejara una provincia con una economía saneada.

En la oportunidad, participaron de la actividad protagonizada por Lifschitz y Bonfatti, el diputado nacional Hermes Binner, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el precandidato a concejal por Rosario, Horacio Ghirardi, y el precandidato a senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, entre otras autoridades y dirigentes presentes.

Comentá la nota