Lifschitz no pone trabas para que Newell’s y Central amplíen sus estadios

El intendente Miguel Lifschitz sorprendió con un anuncio que traerá alegría a los equipos de la ciudad. "Voy a autorizar a los dos clubes (Newell’s Old Boys y Rosario Central) para que construyan la tercera bandeja, la cuarta y todas las que quieran hacer, porque en Rosario queremos estadios de fútbol modernos que estén dentro de la reglamentación de la Fifa (Federación Internacional del Fútbol Asociado) para que se puedan jugar partidos internacionales", afirmó.
De esta manera, se abren las posibilidades para que el Coloso del Parque pueda ampliar y reformar su tribuna visitante y el Gigante de Arroyito logre cumplir su megaproyecto para llegar a 44 mil espectadores sentados.

   En medio del tramo final de la campaña de las elecciones a concejales, Lifschitz se metió en la pasión futbolera que se respira en cada barrio de la ciudad. Primero hizo referencia a la mala experiencia organizativa del partido que la selección disputó con Brasil en el estadio canalla. "Todavía no me llamó Julio Grondona (titular de la AFA) después del encuentro, pero seguro que Rosario no merecía una situación como la que vivieron muchos que fueron al encuentro", indicó. En efecto, ya se iniciaron denuncias porque cientos de hinchas no pudieron ingresar al estadio a pesar de haber comprado la entrada.

   En el marco de la expectativa que dejó a Rosario como plaza turística receptiva para acontecimientos deportivos, el jefe municipal confirmó que autorizará todos los proyectos que están en danza. Su intención es que las instalaciones "sean más seguras porque la solución para los problemas de violencia en el fútbol es que todos los espectadores estén sentados. Este es el gran

secreto".

Más gigante. Con los trazos del arquitecto Rubén "Pitu" Fernández, el estadio de Rosario Central tiene prevista una ampliación para albergar a 44 mil personas sentadas, un ítem que exige la Fifa.

   Se prevén tres pisos de cocheras cubiertas con accesos directos al estadio, 72 nuevos palcos vip, una nueva pileta olímpica en el sector del llamado Caribe Canalla y la relocalización de las cabinas de prensa.

En forma de "U". Así se crearía la tercera bandeja que podría adoptar la forma de una cinta en "U"; se apoyaría sobre el sector lateral este (lado del río) y se extendería de mayor a menor hacia las tribunas sur y norte. Estas últimas, más pequeñas, dado que allí la posibilidad de extender las tribunas del tercer nivel es restringida. Esta obra será acompañada en todo su desarrollo por 70 palcos vip y la ampliación a 14 mil plateas, entre otras cuestiones.

   Por Cordiviola, en tanto, el proyecto se basa sólo en la incorporación (en la parte superior de la bandeja existente) de 45 cabinas de prensa. Mientras que el sector que actualmente ocupa la prensa será transformado en palcos vip copiando en espejo la solución recientemente realizada del lado del río, al agregarse una capacidad de 29 palcos.

Coloso ampliado. Con el okey del Concejo Municipal para la extracción de 13 árboles dentro del predio del Coloso del Parque, Newell’s espera reunir los fondos y finalizar los trámites para ampliar el ingreso de la parcialidad visitante. Así se cumplirán las exigencias de la Asociación del Fútbol

Argentino.

   En el lugar se construirán dos escaleras de 8 metros de ancho cada una y una explanada de unos 9 metros, y se trasladará el microestadio a la parte inferior de esas flamantes instalaciones que dan a calle Morcillo. Además, está contemplado colocar el basamento de hormigón para la tribuna superior que le otorgaría al Coloso del Parque una capacidad para 55 mil

espectadores.

   La salida del estadio que comunica con la puerta 7 será cerrada y reemplazada por una explanada de nueve metros y dos escaleras de ocho metros cada una, que desembocarán en las puertas 7A y 7B.

   El club del parque Independencia tendrá un plan de evacuación solicitado por la Municipalidad y más comodidad para los visitantes. l

Comentá la nota