Lifschitz participó de los festejos por el aniversario de la fundación de Pilar

Lifschitz participó de los festejos por el aniversario de la fundación de Pilar

El gobernador inauguró obras en el ingreso a la localidad, entregó un aporte no reintegrable para trabajos en el hospital geriátrico y aseguró que “Santa Fe tiene a Pilar en el mapa y nuestro gobierno tiene a Pilar en su radar”.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, visitó Pilar (departamento Las Colonias) en la tarde de este sábado, en ocasión del 140° aniversario de su fundación. En ese marco, participó de la inauguración de la obra Circuito Aeróbico Vida Sana, en el ingreso principal a la localidad. Además, hizo entrega de un aporte no reintegrable de $ 207.487 para financiar los trabajos de recambio de canaletas y pintura del frente norte y sur del Hospital Geriátrico “José Maria Vionnet”.

 

Durante su discurso ante los presentes, Lifschitz afirmó que este acto “tiene que ver con renovar nuestro compromiso con el futuro, las expectativas, los sueños y las ilusiones de vivir en un pueblo mejor y apostar al progreso y el avance”. El gobernador afirmó que ese es el trabajo de los gobiernos locales; son los que “reciben las inquietudes, las demandas, las necesidades, los problemas que se plantean en la localidad y tienen que tener la capacidad de plantearse proyectos para resolver esos problemas, hacer gestiones, interpretar las demandas, los planteos y las necesidades mayoritarias dentro de sus pueblos y traducirlas en obras concretas”.

 

Sobre la inauguración de las tareas en el acceso a la localidad, el mandatario aseguró que “una obra es un testimonio que queda para generaciones futuras y cambia determinadas realidades. Seguramente este acceso a Pilar va a hacer que Pilar cambie, tenga otra imagen para visitantes y pobladores”. Agregó, además, que se trata de “un hermoso espacio público que tiene un profundo sentido porque es un espacio para la convivencia, la vida sana, para aquellos que quieran salir a caminar, a correr, a andar en bicicleta; es un espacio para el encuentro, porque el espacio público es de todos, se puede compartir y nos hace sentir en nuestra propia casa”.

 

Lifschitz les dijo a los pilarenses que “pueden estar orgullosos de su pueblo, su gente, su historia. Santa Fe tiene a Pilar en el mapa y nuestro gobierno tiene a Pilar en su radar; sabemos de la importancia de esta localidad y de la capacidad de trabajo de su gente y sus instituciones”, y concluyó pidiéndoles que “cuenten con nosotros para trabajar juntos, hacer más obras, soñar con proyectos importantes, pensar en el progreso y en un futuro sustentable para que las nuevas generaciones puedan construir un proyecto de vida y pensar en el futuro desde Pilar, sin necesidad de irse a las grandes ciudades”.

 

Futuro promisorio

En el acto, el presidente comunal Diego Vargas mencionó que “encabezar un aniversario más de la fundación de nuestro pueblo me llena de alegría y emoción”. Según dijo, se trata de una oportunidad para repasar “logros y avances de la comunidad”, pero también “para hacer el balance del trabajo de todos, de la superación de los obstáculos y de la consolidación de nuestra comunidad pilarense”.

 

Vargas destacó su “profunda convicción de que una de las bendiciones que he tenido en la vida fue haber nacido en esta tierra; me enorgullece portar mi origen pilarense y tener cariño y arraigo por la historia y tradición de nuestro pueblo”. Por lo expuesto, afirmó que “desde el inicio de nuestro gobierno, el eje ha sido el vecino, pensando obstinadamente en el pueblo de todos, la revalorización del espacio común, de la casa grande que nos pertenece e identifica sin distinción de edades, ideologías, credos y estratos sociales” y se mostró “convencido de que este plan de trabajo nos impulsará a un futuro promisorio”.

 

La obra

La construcción del Circuito Aeróbico Vida Sana, ubicado en el ingreso norte a Pilar, fue financiada a través del programa de Obras Menores, correspondiente al año 2014. Este sábado se inauguró la finalización de la primera etapa de la obra, consistente en la modernización del espacio público.

 

Fue la participación ciudadana la que permitió realizar un proyecto integrador destinado a las actividades recreativas y la práctica saludable de la actividad física: una bicisenda de más de 300 metros traspasa el espacio público atravesando la plaza de la localidad; se restauró la estructura de la Virgen de Guadalupe existente, se colocó vegetación en los canteros aledaños y se instalaron bancos para los fieles; y se colocaron juegos integradores para niños.

 

Después del acto central, el gobernador se trasladó hasta el Hospital Geriátrico “José Maria Vionnet”, donde se realizaron mejoras edilicias. Allí saludó a los profesionales y a los pacientes del segundo hospital en su tipo de la provincia de Santa Fe, que ya cuenta con 80 años de historia y cumple su función social gracias al esfuerzo de los trabajadores y la comunidad. A ellos, Lifschitz les agradeció personalmente el trabajo de cada día.

 

Presentes

También asistieron el senador departamental Rubén Pirola, la diputada provincial Clara García, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, y demás autoridades provinciales y comunales.

Comentá la nota