Lifschitz opinó que dichos de Macri fueron "desafortunados"

Lifschitz opinó que dichos de Macri fueron

El gobernador de Santa Fe le respondió al Presidente, quien afirmó que el socialista tuvo "poca actitud de coordinar y trabajar en conjunto" con el Poder Ejecutivo nacional.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, rechazó hoy las críticas del presidente Mauricio Macri y consideró que al jefe de Estado "le molesta la existencia del Frente Progresista" en su provincia.

El mandatario provincial catalogó de "desafortunada" la declaración del Presidente, que lo cuestionó por su "falta de voluntad" para coordinar políticas públicas con la Nación.

"Estoy sorprendido. Es una expresión desafortunada, fuera de la realidad, una de las tantas que viene teniendo el Presidente", remarcó el gobernador santafesino.

A su entender, "hay dirigentes locales del PRO muy preocupados en generar fisuras al interior del Frente Progresista Cívico y Social" de Santa Fe, espacio que gobierna la provincia desde 2007.

En declaraciones a radio LT8 de Rosario, Lifschitz consideró que sus críticas de la Nación tienen que ver "con defender los intereses de los santafesinos" y no con un "tono personal".

"Si hay algo fuera de la realidad es la calificación de Macri hacia mi gobierno y mi persona. Siempre busqué articular y coordinar políticas. Soy el gobernador y mis ministros con mejor asistencia a las convocatorias que hizo el Gobierno nacional. Es más, estamos avanzando en muchos temas, siempre rescatando que hay una buena apertura al diálogo", destacó.

Al respecto, con ironía, señaló: "Tampoco creo que puedan establecer una mejor relación con Alicia Kirchner o Gildo Insfrán".

De todas formas, afirmó que apuesta a "mantener una buena relación con la Nación".

Este martes, Macri criticó a Lifschitz y aseguró que tuvo "poca actitud de coordinar y trabajar en conjunto".

"Hasta ahora, el Gobierno de la Provincia (de Santa Fe) tuvo poca actitud de coordinar y trabajar en conjunto. Casi todos los gobernadores tienen una agenda de trabajo con el Gobierno nacional", sostuvo el mandatario nacional.

El titular de la UCR a nivel nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, se mostró predispuesto a mediar entre Lifschitz y Macri. “Yo no creo que haya que mezclar la política con estos temas de trabajo en equipo y de gestión, nos consta que es posible más allá de las camisetas políticas”, indicó a Cadena 3.

Agregó, además: “Siempre tuvimos voluntad, hemos generado reuniones de funcionarios nacionales con autoridades provinciales y acompañado gestiones, siempre con esa disposición del trabajo conjunto, incluso con el gobierno anterior”.

“Tenemos las manos abiertas para trabajar con el gobierno nacional, con el anterior no se pudo, discriminó a Santa Fe y no tuve la suerte de tener ni un minuto con Cristina Fernández de Kirchner para poder plantearle las necesidades de los santafesinos; ahora hay otro clima y creo que hay que aprovecharlo”, señaló.

Comentá la nota