Lifschitz: “El objetivo es tener conformado el gabinete durante este mes”

El gobernador electo, Miguel Lifschitz, indicó que comenzaron las rondas de conversaciones con el radicalismo con el objetivo de delinear políticas de acción de cara a la nueva gestión.

 Además aseguró que en el transcurso de este mes se conocerá el gabinete que lo acompañará. Por otro lado, se refirió a la Empresa Provincial de la Energía y la necesidad de que la firma estatal dependa del Poder Ejecutivo. “El objetivo es generar una relación más directa con la EPE”, aseguró.

De cara a lo que será la nueva gestión del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia, el gobernador electo, Miguel Lifschitz se refirió a la reunión mantenida, días atrás, con integrantes del radicalismo, con el objetivo de delinear políticas de acción.

Al respecto, Lifschitz advirtió que “en realidad, ya vengo trabajando desde el otro día de las elecciones, en reuniones con los ministros, con cada una de las áreas del Gobierno, para ir metiéndonos bien en los temas de la coyuntura y en los temas de los próximos años”. Sin embargo destacó que se iniciaron las rondas de conversaciones con el radicalismo con el fin de “durante el mes de septiembre, por lo menos ese es el objetivo, primeros días de octubre, ya podamos tener delineado, conformado el equipo de Gobierno, el gabinete con el cual vamos a encarar el desafío del Gobierno de la etapa que viene”.

Al ser consultado sobre los nombres que se barajan para ocupar las primeras líneas de gobierno, el actual senador comentó que “no hablamos de nombres, hablamos de criterios generales, de la estructura del Gobierno, donde, prácticamente, no va a haber cambios respecto de la estructura actual”. Y agregó que “simplemente la Secretaría de Medio Ambiente, que hoy depende del Ministerio de Aguas, la idea es que sea una Secretaria de Estado, una Secretaría que dependa del gobernador, pero fuera de eso no va a haber grandes cambios”.

A su vez, aseguró que se llevarán a cabo “próximas reuniones” en las cuales se comenzará “a avanzar en la definición de quienes pueden ser los titulares de esos Ministerios”.

En este contexto, Lifschitz indicó que aún no definió quién será el próximo ministro de Seguridad, aunque resaltó que “pensamos en una figura de un dirigente político que tenga trayectoria, que tenga prestigio que, además, conozca de los temas de seguridad y narcotráfico”. Y agregó que “a partir de esa definición, lógicamente, vamos a tratar de armar un buen equipo, tanto político como técnico porque, evidentemente, es una temática que necesita, también, de gente profesional, experimentada, que conozca las política de seguridad”.

Acerca de la figura del actual ministro, Raúl Lamberto, el gobernador electo indicó que “el doctor Lamberto ya lo dijo él mismo que, obviamente, considera que ha cumplido una etapa y, de hecho, ha sido un tiempo muy intenso, seguramente de mucha exigencia para él, así que vamos a renovar, probablemente, y vamos a buscar de continuar y de profundizar las políticas que se han llevado adelante en estos años y, también, de hacer los cambios y los ajustes que sean necesarios”.

A su vez Lifschitz aseguró que “apenas esté electo el nuevo presidente de la Nación le vamos a pedir una audiencia para solicitarle que la Gendarmería y Prefectura tengan una presencia activa y permanente en la provincia de Santa Fe, en las ciudades más importantes, en las rutas nacionales, en todo lo que es el litoral fluvial”. En este orden agregó que “necesitamos que la fuerzas nacionales colaboren de manera sostenida y permanente con el Gobierno de la provincia, para mantener la seguridad y luchar contra el narcotráfico”.

Por otro lado, el gobernador electo se refirió a la Empresa Provincial de la Energía y la necesidad de que la firma estatal dependa del Poder Ejecutivo. En este sentido, aseguró que “hablamos de tener una relación más directa con la empresa, es una empresa del Estado, es autónoma, es autárquica, pero es un servicio fundamental para los santafesinos”. Y agregó que “la EPE también es una herramienta estratégica para pensar el desarrollo económico, sobre todo el interior de la provincia, norte santafesino y, entonces, nos interesa que el gobernador tenga una relación bien directa con la empresa”.

Asimismo manifestó que “vamos a conversar con las autoridades y con el gremio, ya hemos tenido reuniones previas, para ver como logramos que esta empresa, que ha venido recuperándose en estos años, que ha hecho muchas inversiones, pueda ir brindando, cada vez más, un mejor servicio a los ciudadanos, que podamos pensar, no solamente que es un servicio público, sino que es un servicio al público y que, por lo tanto, es una empresa que debe pensar permanentemente en la calidad del servicio y atender bien a sus clientes”.

 

Comentá la nota