Lifschitz: “Merecemos saber qué ocurrió con el Banco de Santa Fe”

La provincia será querellante en la causa y desclasificará el Informe Nogueras. El gobernador Lifschitz remarcó que "al menos para la historia, deben quedar escritos los nombres de los responsables"

 

En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, expresó que “la Justicia Federal nos dio una oportunidad. La Causa Banco de Santa Fe lleva 20 años, nunca avanzó demasiado y prácticamente estaba cerrada. Ahora, gracias a un fiscal de la Justicia Federal de Santa Fe y la Cámara Federal de Rosario la causa se va a reabrir. Esto nos da una oportunidad de volver sobre el tema. Quizás no podamos encontrar responsables penales pero los santafesinos merecemos saber con claridad que es lo qué ocurrió con nuestro Banco de Santa Fe”.

Además, Miguel Lifschitz agregó que “la provincia será querellante en la causa. Esto nos va a permitir movilizar la causa y avanzar hasta donde sea posible. También, dispusimos la desclasificación del informe de la comisión Nogueras. Vamos a poner este informe a disposición de la Justicia y de los santafesinos. Todos podremos recuperar esta parte de la historia santafesina que tantas consecuencias nos dejó en el presente. Hoy el Estado provincial no puede estimular con créditos a las industrias o productores agropecuarios porque no tenemos un banco como otras provincias”.

Finalmente, el gobernador de Santa Fe remarcó que “al menos para la historia, los nombres de los responsables tiene que quedar escritos y todos debemos saber quiénes fueron”.

Comentá la nota