Lifschitz licitó obras de desagües pluviales para Coronda

Lifschitz licitó obras de desagües pluviales para Coronda

“Encaramos una obra de carácter urbano que viene a resolver un problema estructural de escurrimiento de agua”, aseguró Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves la apertura de ofertas económicas. Para la ejecución de las obras de mejoramiento de desagües pluviales sobre calle Moreno, en la ciudad de Coronda. Con un presupuesto oficial de $ 30.219.711 y un plazo de ejecución de seis meses.

“Se trata de una obra que no se ve una vez terminada pero que es muy importante. Las obras hidráulicas las valoramos cuando llueve. Cumplen su función y evitan que el agua penetre en los domicilios e inunde las calles. Generando problemas a la población”, explicó Lifschitz.

“Cada localidad de la provincia tiene sus problemas particulares y en Coronda no hay dudas de que el del agua fue durante muchos años un problema muy importante. Hoy encaramos una obra de carácter urbano que viene a resolver un problema estructural de escurrimiento de agua”, aseguró.

“Son obras importantes que no pueden hacerse de manera caprichosa sin un plan director, porque muchas veces las soluciones terminan agrandando los problemas”, indicó el gobernador.

“El impulso de la obra pública es determinante en la estrategia de la gestión pública porque si bien las políticas que se implementan son muy importantes todas, si no se materializan en obras de infraestructura que consoliden los proyectos, le den un anclaje real y produzcan transformaciones profundas en la calidad de vida de la gente, las palabras y las políticas van y vienen”, concluyó.

LAS OFERTAS

En la oportunidad, seis empresas presentaron sus ofertas: Winkelmann S.R.L. cotizó los trabajos en $ 41.009.946,87; Menara Construcciones S.A., en $ 39.093.511,11 y ofreció una oferta alternativa de $ 30.864.581,46; Cocyar S.A., en $ 42.478.310,98; Cocivial S.A., en $ 35.288.288,87; Fierro Carlos Alberto, en $ 39.961.018,86; y Prat S.R.L., en $ 36.291.755,21.

Coment� la nota