Lifschitz en la inauguración de Expoagro 2017

Lifschitz en la inauguración de Expoagro 2017

“El campo es el sector más dinámico de la economía, porque no sólo moviliza su propio ámbito, sino también a otros sectores, generando empleo y agregando valor”, afirmó el gobernador.

 

“El campo es el sector más dinámico de la economía, porque no sólo moviliza su propio ámbito, sino también a otros sectores, generando empleo y agregando valor”, afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este martes en la ciudad de San Nicolás del acto inaugural de la 11ª edición de Expoagro, en el que también estuvo el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y posteriormente dejó inaugurado el stand de la provincia de Santa Fe en la muestra de campo.

"Está exposición, como ocurrirá en unos meses con Agroactiva en nuestra provincia, nos demuestra que el campo es el sector más dinámico de la economía argentina, ya que moviliza no solamente su propio ámbito, sino también a otros sectores de la economía nacional, generando empleo y agregándole valor a la producción".

"Hay una muy buena expectativa en el mundo agropecuario, uno de los sectores con mayor pujanza del país, a pesar de las circunstancias climáticas que jugaron en contra en el último tiempo. El campo además moviliza, tal como se ve en esta muestra, a otros sectores, como el industrial y el de servicio, y además es una de las bases de la recuperación de la economía argentina", añadió.

"Estamos en un momento de dificultades pero también auspicioso y con oportunidades para aprovechar, y en nuestra provincia acompañamos con obras de infraestructura", expresó el gobernador, y explicó que "en este sentido contamos con un plan ambicioso que seguiremos desarrollando este año a fin de buscar un proceso de base firme para el desarrollo de la economía de Santa Fe".

"Cuando al campo le va bien, la provincia de Santa Fe repunta", dijo Lifschitz, al tiempo que reparó en que "las economías regionales tienen problemas, por eso como gobierno debemos tener una mirada integral de la situación".

STAND DE SANTA FE

Tras la inauguración de la muestra, el gobernador se trasladó hasta al stand institucional de la provincia de Santa Fe para también realizar allí el tradicional corte de cintas. Acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

Allí el titular del Ejecutivo provincial resaltó la importante presencia santafesina en la muestra, con más de 20 empresas con stands propios y otras 14 firmas que el gobierno de la provincia seleccionó para que este año muestren sus productos en Expoagro. “Esta fuerte presencia representa el potencial productivo de la provincia", afirmó.

El stand de Santa Fe cuenta con 2.400 metros cuadrados donde se alojan 14 pymes de perfil agroindustrial de todo el territorio provincial en un espacio exterior, y un stand institucional de aproximadamente 200 metros cuadrados en el que se informará sobre los programas que el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Estado de Energía tiene disponibles para el sector productivo.

En el acto de apertura del espacio institucional de Santa Fe también estuvieron presentes el diputado nacional Hermes Binner; los legisladores provinciales Clara García, Joaquín Blanco e Inés Bertero; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Paduán; los secretarios de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; y de Turismo, Martín Bulos; y el secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin; entre otros.

SOBRE EXPOAGRO

La tradicional exposición de campo abierto, una de las más grandes del mundo, se realiza hasta este viernes en un nuevo predio ubicado en el kilómetro 225 de la autopista Rosario - Buenos Aires, en la localidad bonaerense de San Nicolás, que permanecerá estable por los próximos 15 años en Expoagro.

La muestra nuclea a 380 expositores sobre una superficie de stands de 181.644 metros cuadrados. En total, la exposición ocupa 160 hectáreas, de las cuales 70 están cultivadas y se destinan a las demostraciones dinámicas de maquinaria que este año están a cargo de las empresas expositoras.

 

 

 

Comentá la nota