Lifschitz: "No imagino a Del Sel gobernando con el Momo, Boasso y Carrió"

Lifschitz:

El precandidato a gobernador de Santa Fe criticó al postulante a gobernador del PRO y su política de alianzas. Mañana presenta la fórmula con Fascendini en Rosario.

 

El precandidato a gobernador por la fórmula Adelante Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó ayer en el congreso extraordinario del Partido Socialista en la capital provincial, que "el Frente Progresista Cívico y Social es la única propuesta realmente seria y capacitada para gobernar Santa Fe".

El ex intendente de Rosario manifestó que la fórmula que él encabeza junto a Carlos Fascendini, representa la continuidad de un proyecto político que ha demostrado su capacidad de gestión. "Somos una alternativa bien en serio, que tiene equipos, experiencia y un profundo conocimiento del territorio. Por ello representamos el 80 por ciento de todo Frente Progresista en Santa Fe, que nuclea a lo mejor del socialismo y la Unión Cívica Radical y a la totalidad de los partidos que nos acompañan".

En este sentido, Lifschitz aseguró que "el armado que se desarrolló pone a disposición de los santafesinos los mejores hombres y mujeres de cada una de las regiones de la provincia. Hemos armado una gran selección porque es lo que los ciudadanos se merecen". Y agregó: "No me imagino a Del Sel, Boasso, Mercier, el Momo Venegas y Carrió gobernando Santa Fe".

Hay equipo. De este modo, el dirigente socialista aseveró sentirse muy confiado de cara a los comicios primarios y generales, porque a diferencia con otras propuestas, el Frente Progresista armó un gran frente electoral, pero sobre todo un gran equipo de gobierno, a la altura de lo que esperan los santafesinos.

"Algunos observan el futuro mirando por el espejo retrovisor. Nosotros somos la continuidad del proyecto político que sepultó esa vieja Santa Fe de los 90", desarrolló. Y continuó: "No queremos más esos gobiernos provinciales que fundieron y malvendieron el Banco de Santa Fe, que privatizaron escandalosamente Aguas Santafesinas, que no realizaron las debidas obras contra las inundaciones, que abandonó los hospitales, las escuelas y los sectores más desprotegidos. Nosotros somos la continuidad de éste gobiernos abierto, participativo, honesto y de obras e inversiones para los vecinos".

"Somos la continuidad de los gobiernos de Hermes y Antonio. Tomaremos de ellos lo mejor que han hecho, y vamos a cambiar lo que aún queda por corregir, porque sabemos que todavía hay cosas para mejorar, pero desde la critica constructiva. Las verdaderas transformaciones son procesos, y quienes así lo entienden son las personas capaces de conducirlas", apostrofó.

Lifschitz realizó estas declaraciones en el marco del congreso extraordinario del socialismo, llevado a cabo en la capital provincial. Allí, tal como lo establece la carta orgánica, se definieron las políticas de alianzas del Partido Socialista en Santa Fe para el 2015, en vistas a las elecciones.

En este sentido, se ratificó la pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social, y las políticas de alianza con la Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica-ARI, PDP, GEN, Pares, SI y Libres del Sur.

El congreso convocó una multitud de dirigentes y militantes, y contó con la presencia de las máximas autoridades y referentes partidarios, entre ellos Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Juan Carlos Zabalza, Rubén Galassi, Alicia Ciciliani, Eduardo Di Pollina y Raúl Lamberto, entre otros.

En tanto, mañana, a las 11.15, se presentará la fórmula Lifschitz-Fascendini en el Salón Puerto España (España y el río). "Será un honor mostrarle a todos los vecinos y las vecinas de Santa Fe, que hemos alcanzado un gran acuerdo con la gran mayoría de la UCR, y con la totalidad de los partidos que acompañan esta propuesta", aseguró Lifschitz.

Asimismo, el dirigente socialista sostuvo que la presencia de Fascendini como precandidato vicegobernador "jerarquiza la fórmula de Adelante Santa Fe, porque es un dirigente de una trayectoria histórica dentro del radicalismo y con muchos años en la actividad pública, que expresa lo que se pretende para la etapa que viene: experiencia, honestidad y capacidad de gestión".

Domínguez confía en que el FPV gane las presidenciales

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se mostró confiado en que "la voluntad popular" va a darle al Frente para la Victoria "un triunfo para avanzar en una agenda propositiva del futuro".

"Desde el Frente para la Victoria estamos convencidos que la voluntad popular va a darle a nuestra Presidenta (Cristina Kirchner) y a nuestro proyecto político un triunfo para avanzar en una agenda propositiva de la Argentina del futuro", sostuvo el precandidato presidencial.

El diputado nacional visitó Mendoza para respaldar a los precandidatos kirchneristas a intendentes de San Carlos y Mendoza Capital, Juan Jofré y Pinty Saba, respectivamente, que abrirán el calendario electoral el próximo 22 de febrero. "Somos la generación que está dispuesta a liderar los deseos de progreso social de la Argentina", destacó el vicepresidente honorario del PJ.

Luego de la reunión con militantes y candidatos, Domínguez participó de un acto de entrega de microcréditos a 40 emprendedores de la localidad mendocina de San Carlos y recibió a la candidata a intendenta de la capital mendocina por el FPV, Pinty Saba. En ese marco, Domínguez confirmó que será candidato a presidente por el Frente Para la Victoria.

Comentá la nota