Lifschitz hizo 300 viajes al exterior y gastó mas de $4 millones en viáticos

El concejal radical rosarino Jorge Boassó realizó un informe sobre los gastos de la gestión del intendente Miguel Lifschitz en el sur provincial, quien realizó 287 viajes a lugares como Barcelona, Madrid, Ginebra, entre otros. Los gastos en viáticvos llegarían a los 4 millones de pesos.
Un informe realizado por el concejal radical Jorge Boasso, del bloque Intransigencia y Renovación Radical, reveló una serie de gastos extraordinarios del intendente rosarino Miguel Lifschitz, quien durante sus años de gestión realizó 280 viajes en los cuales gastó $2 millones, cuando los números de la ciudad están en rojo y la situación económica y financiera rosarino no es la mejor.

En diálogo con LT9, Boasso confirmó que la fuente de su investigación fueron los decretos firmados por el mismo intendente rosarino, quien realizó 287 viajes al exterior, a lugares como Roma, París, Barcelona, Ginebra, entre otros, junto a una serie de funcionarios municipales, entre los que se encuentra Héctor Barrios, quien se desempeña como Director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario.

"Rosario parece un país. Se maneja en el exterior como si fuese un país que tiene Director de Relaciones Internacionales y viaja constantemente por el mundo, en un momento en que la ciudad tiene problemas presupuestarios graves y a los proveedores se les está debiendo de seis meses a un año y a algunos les han refinanciado la deuda a 18 meses, con la obligación de ceder el crédito de los proveedores al Banco Municipal de Rosario", señaló Boasso.

El concejal aseguró que lo que mejor sabe hacer el socialismo es "farandulizar o marketinizar" la política.

"Si como profesor tengo que calificar al socialismo le tengo que poner un 10 en marketing. Son todas puestas en escenas. Algunos de los motivos de los viajes son absurdos y ridículos. Parecería que es para hacer turismo nada mas", remarcó el edil rosarino.

"Tienen una váscula de inmunidad. Si esto de los viajes lo hubiera hecho Usandizaga cuando era intendente estaría en cana y si fuese un intendente peronista también", sentenció Boasso.

Por último, Boasso apuntó duramente al socialismo comparándolo con el kirchnerismo a nivel nacional: "yo creo que son socios. Creo en la fórmula Binner – Kirchner. Binner fue un hombre mimado por el kirchnerismo".

Comentá la nota