Lifschitz y la falta de política social de la Nación: "Seguimos en piloto automático"

El intendente Miguel Lifschitz no se anduvo con chiquitas al momento de hablar sobre el aumento de la demanda de asistencia social en la ciudad y criticó la falta de políticas activas del gobierno nacional. "Seguimos en piloto automático", dijo el mandamás rosarino.
En declaraciones radiales formuladas esta mañana, y al ser consultado sobre los números vertidos ayer sobre el creciemiento de un 25 % en la demanda de asistencia social, Lifschitz señaló: "No tenemos cifras precisas pero sí tenemos una visión que tiene que ver con nuestra presencia en los barrios de Rosario, que nos están indicando el incremento de las situaciones de pobreza y el aumento de la demanda social. Esto es clarísimo".

En obvia alusión a las cifras que dio el Indec sobre la disminución de la pobreza en Argentina y al momento de hablar de las causas del fenómeno, Lifschitz fue contundente al sostener que "tiene que ver con la crisis internacional y la crisis del sector agropecuario, y con la falta de políticas activas del gobierno nacional. Seguimos en piloto automático en materia de política social", disparó el intendente.

Y fue más allá al opinar sobre planes del Ejecutivo nacional para paliar la situación. "Son los mismos que se implementaron hace 30 años para salir de la crisis, no se actualizaron los valores ni se promovieon otro tipo de iniciativas que apunten a resolver la desigualdad social, y entonces los problemas se van agravando", cerró.

Comentá la nota