Lifschitz exhibió el respaldo con el que llegará a las Paso

Lifschitz exhibió el respaldo con el que llegará a las Paso

En la noche del jueves encabezó el lanzamiento de su sector para las primarias de abril

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, dijo en la noche del jueves en el club Regatas de Santa Fe que quiere hacer “un gobierno bien progresista, bien cívico y bien social”. Además, aseveró: “Voy a gobernar pensando en las próximas generaciones, y no en las próximas elecciones”.

Lifschitz encabezó el acto de lanzamiento provincial de la lista Adelante, junto a su compañero de fórmula, Carlos Fascendini. También hablaron Antonio Bonfatti y Jorge Henn –actuales gobernador y vice–, quienes lideran en primer y segundo lugar la lista de diputados provinciales. La multitudinaria actividad significó el lanzamiento formal de la campaña del oficialismo. En la oportunidad, fueron presentadas también las 414 listas de toda la provincia que apoyan la fórmula Adelante Santa Fe.

“Podemos confirmar que tenemos el armado más importante de toda la provincia, con candidatos a concejales, presidentes comunales, intendentes, diputados y senadores que jerarquizan nuestro proyecto político y demuestran una gran capacidad de acuerdo y el compromiso con cada departamento y región de Santa Fe”, afirmó Lifschitz.

“Venimos a seguir y a profundizar la gran transformación iniciada en la provincia de Santa Fe por Hermes Binner y continuada por Antonio Bonfatti –dijo Lifschitz–. En un escenario nacional que viene prefigurando un fortalecimiento de alternativas conservadoras, con fuertes raíces en la década del 90 del siglo pasado, nosotros nos comprometemos a hacer un gobierno bien progresista, bien cívico y bien social, un proyecto para las mayorías”.

De un lado y del otro

“La lucha –continuó– sigue siendo la de siempre. De un lado, los que estamos con los sectores populares, los que estamos de verdad con la inclusión social, con la salud pública para todos, con la participación ciudadana, con la economía solidaria, con el deporte y la cultura en los barrios para todos los jóvenes, con la educación como un derecho al que todos los niños y jóvenes deben tener la posibilidad de ejercer”.

“Y del otro lado, la vieja política santafesina, los que con un discurso o con otro, siempre quieren volver atrás. Siempre quieren volver a un gobierno más elitista, con menos participación en la economía, a un gobierno de las empresas o de los grupos económicos amigos”, remarcó.

“Voy a gobernar pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones –enfatizó–. Por ello decimos que la gestión que viene tendrá una gran vocación frentista y nos encontrará trabajando con mucha amplitud y mucha generosidad en políticas realmente transformadoras en materia de seguridad, de obras de infraestructura, para generar más trabajo y más desarrollo en el interior de la provincia, y también con una mirada muy atenta a la realidad de los grandes centros urbanos, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, que requieren medidas específicas”, afirmó.

Por su parte, el actual gobernador Antonio Bonfatti pidió a los santafesinos que acompañen con su voto a Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini, porque solo de esa manera se consolidarán “las políticas progresistas implementadas en los últimos años”. Incluso recalcó que son los únicos que van a “darle la posibilidad a la gente de seguir transformando la realidad”.

Respaldo

La fórmula a la gobernación de Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini es acompañada por la gran mayoría del Partido Socialista y la Unión Cívica Radical; la totalidad de los partidos PDP, GEN, Pares, Libres del Sur, SI, y dirigentes de la Coalición Cívica-ARI.

En la oportunidad, estuvieron presentes los diputados nacionales Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, entre otros; la intendenta de Rosario Mónica Fein, y dirigentes de toda la provincia.

Comentá la nota