Lifschitz: "Estoy seguro que en octubre haremos una elección muy superior a las Paso"

Lifschitz:

El gobernador volvió a pedir al voto a Luis Contigiani porque "Santa Fe necesita legisladores autónomos y que defiendan los recursos de la provincia".

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó esta mañana el acto de apertura del IV Foro Internacional de Aprendizaje que se realizó en el complejo cultural Parque España. Tras la ceremonia de la que también participó la ministra de Educación, Claudia Balagué, el mandatario fue consultado sobre el panorama político en la provincia de cara a las elecciones generales de octubre.

En ese sentido, dijo que se siente "seguro de que en octubre" el Frente Progresista "hará una mejor elección muy superior" a la de las primarias de agosto.

"Hay una distancia entre las elecciones primarias y generales. La gente se involucra más en la segunda. Se mete más en los temas, en conocer a los candidatos, en las propuestas. Hay muchos candidatos que no pasaron a la elección general de octubre. El voto se va a concentrar entre los postulantes principales", expresó el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Lifschitz dijo que el Frente Progresista "seguirá apelando a poder explicarle a los santafesinos que Luis Contigiani es el que representa a la gestión de Santa Fe y que la provincia necesita tener voceros en el Congreso Nacional.

Representantes que no levanten la mano recibiendo órdenes ni de un lado ni del otro. Necesitamos que tengan decisiones autónomas, que defiendan los recursos de la provincia, que defiendan las obras que necesita Santa Fe cada vez que se discuta el presupuesto nacional todos los años en el Congreso".

"Esa es la función de un diputado santafesino y esperamos que lograr mayor conocimiento de nuestro candidato, ya que es su primera incursión en el terreno electoral y estoy seguro de que vamos a hacer una elección muy superior a la que hicimos en agosto", agregó.

Comentá la nota