Lifschitz y Enrico impulsaron la construcción de nuevas plantas de tratamiento de residuos

Lifschitz y Enrico impulsaron la construcción de nuevas plantas de tratamiento de residuos

El gobernador Miguel Lifschitz y el senador Lisandro Enrico continúan llevando adelante distintas gestiones para dar respuestas a las problemáticas ambientales de la región.

 

Con la llegada de ambos a Firmat, donde se hizo entrega de fondos provinciales que posibilitarán la construcción de una nueva planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos en el sur santafesino; las autoridades confirmaron que General López va camino a ser un departamento ejemplar de Santa Fe, dado que solo 35 días antes ya habían impulsado otras dos plantas de reciclaje; la ya terminada en Rufino y la que avanza en Venado Tuerto.

En referencia a la planta de tratamiento pensada para Firmat, Enrico informó que otros siete pueblos que componen el consorcio de la Microregión 5 A serán beneficiados. Según el senador, estas gestiones conjuntas que contaron con la representación de las localidades más norteñas de General López y más sureñas de Caseros, permitirán la adquisición de la infraestructura necesaria para ejecutar la obra.

En General López se trabaja para cerrar basurales y dar correcto tratamiento a los residuos

Por su parte, el senador radical recordó que “esta política ambiental desarrollada por el gobierno santafesino, forma parte de una estrategia respaldada por el gobernador(Lifschitz), quien ha hecho hincapié en la problemática que padecen las localidades por sus descontrolados basurales, y decidió, pese a las adversidades, implementar un plan de acción sincronizado y organizado”.

“En agosto el gobernador Lifschitz ya había inaugurado la planta de residuos en Rufino, de uso compartido con Amenábar, Aarón Castellanos, Diego de Alvear, Lazzarino, San Gregorio y Sancti Spíritu. También, en aquella jornada de 17 de agosto, el máximo mandatario provincial cedió el primer desembolso de valores a Venado Tuerto, con el propósito de continuar adelante en la ejecución de la planta de tratamiento de residuos y cierre del basural; una obra que también beneficia a las demás comunas del consorcio; Carmen, Murphy, Chapuy, Maggiolo, La Chispa, San Francisco y San Eduardo. Ahora, la asistencia provincial llegará a la parte superior de General López”, señaló Enrico.

La nueva planta de Firmat

En esta oportunidad, el desembolso provincial entregado por Miguel Lifschitz fue 15 millones de pesos, una inversión clave para profundizar el proyecto de erradicación de basurales a cielo abierto que hoy funcionan en la ciudad firmatense y otros pueblos, como Cañada del Ucle y Villada.

El acto se desarrolló en el SUM del Parque Municipal “Carlota Jaubin”. El intendente de Firmat, Leonel Maximino, quien también es presidente del Consorcio GIRSU 5 A, dio palabras de agradecimiento a todo el gobierno santafesino por este nuevo logro que se concretará en los próximos meses.

Además del senador Enrico, también estuvo presente el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza y los demás presidentes comunales cuyas localidades forman parte del proyecto de tratamiento residual.

Anteriormente, esta microregión integrada por Firmat, Cafferata, Villada, Chañar Ladeado, Gödeken, Los Quirquinchos, Berabevú y Cañada del Ucle, ya había destinado una enfardadora móvil de residuos para contribuir a la eliminación de los basurales a cielo abierto.

Comentá la nota