Lifschitz eligió las diez obras que "cambiaron a Rosario"

Lifschitz eligió las diez obras que

Destacó los acueductos, avenidas, espacios culturales, desagües y mejoras en el aeropuerto.

A poco más de tres años de inicio de la gestión de Miguel Lifschitz en la provincia, se superó la barrera de las 100 obras con una inversión de 12 mil millones de pesos. Dentro del total hay proyectos de pequeña, mediana y gran magnitud y, consignaron desde la provincia, la mayoría de los proyectos están finalizados o registran importantes avances.

   Tras conocerse el dato, el gobernador dijo: "Este inédito plan de inversión pública que se lleva adelante en la provincia de Santa Fe no tiene antecedentes en los últimos 50 años y eso nos destaca del resto de las provincias".

   Ante ello, el mandatario provincial elaboró una lista de las diez obras que, a su criterio, fueron las más relevantes en los años que lleva de gestión.

1 Conducto Vera Mujica

Con una inversión de 340 millones de pesos, es un conducto subterráneo de hormigón armado que tiene en su parte más importante 2,80 metros de diámetro y después se va afinando hasta llegar a 1,30 metros. Va a prevenir inundaciones cuando haya precipitaciones intensas en la zona.

2 Acueducto Sudoeste

Demandó una inversión de 86 millones de pesos y beneficia a 100 mil vecinos de la ciudad. Mejora la distribución de agua potable en barrios que siempre han tenido problemas. El conducto cuenta con más de seis kilómetros de extensión, que van desde la planta de Aguas Santafesinas de Ocampo y Dorrego, y sigue por 27 de Febrero hasta la zona sudoeste.

 

3 Avenida de la Costa

Las obras, que demandaron una inversión de 43 millones de pesos, implicaron el corrimiento de 1.550 metros de vías del ferrocarril sobre la curva de Estanislao López y bulevar Oroño, la ejecución de seis paragolpes nuevos y la readecuación del sistema de desagüe pluvial.

 

4 Intervención en Zona Cero

En la nueva urbanización del norte de la ciudad se hicieron más de 1.400 casas, además de un jardín de infantes, una escuela primaria, y una secundaria. A ello se suman al desarrollo urbano y la construcción de emisarios pluviales, nexos de agua y cloacas y estación transformadora de energía que dotó al nuevo barrio de todos los servicios.

5 Avenida San Martín

El tramo comprendido entre Circunvalación y Bulevar Segui se modificó con una renovación integral y demandó una inversión de 230 millones de pesos. Esto mejora la conectividad de los vecinos, principalmente de la zona sur de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez.

6 Acuario

Este centro científico, tecnológico y educativo es único en el país y Latinoamérica. La inversión fue de más de 200 millones en obras de infraestructura y en los sistemas detrás de las peceras.

7 Cordón Ayacucho y exBatallón 121

Las obras de urbanización en esta zona, en el marco del Plan Abre, benefician de manera directa a más de 1.300 familias que habitan en uno de los asentamientos más antiguos y emblemáticos de la zona sur. Allí también se construye el Museo del Deporte, está el Polo Tecnológico Rosario, y se puede disfrutar el parque "Héroes de Malvinas".

8 Avenida 27 de Febrero

La remodelación integral de un tramo de 25 cuadras en esta arteria demandó una inversión de 300 millones de pesos. La obra contempló la concreción de una doble traza a lo largo de ese recorrido, que antes era de una sola mano, más la incorporación de nueva luminaria, desagües pluviales, bicisendas, rampas de acceso y señalización.

9 Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" ya tiene una nueva plataforma comercial, que demandó una inversión de 700 millones de pesos y comprendió, además, el acondicionamiento de sus calles de rodaje y la instalación de un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.

10 Mercado del Patio

Es el paseo gastronómico más grande del interior del país en el recuperado predio del tradicional Patio de la Madera. El espacio reúne un total de 40 locales de más de 20 rubros alimenticios, en una superficie comercial de 2197 metros cuadrados. La inversión total llegó casi a los 130 millones de pesos, a la que se le suma la de cada uno de los privados en los locales.

Comentá la nota