Lifschitz dijo que están analizando el pago de un bono

Lifschitz dijo que están analizando el pago de un bono

El gobernador se pronunció a contramano de las afirmaciones de su vice. "Cuando nosotros tengamos una propuesta concreta la vamos a formular", aclaró.  

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, salió a contradecir públicamente a su vice, Carlos Fascendini, quien había asegurado que la provincia pagaría un bono de entre dos y tres mil pesos. "Todavía lo estamos analizando", destacó el mandatario provincial.

"Estamos trabajando sobre las propuestas que realizaron otras provincias, hay bastante diversidad en esto. Cuando nosotros tengamos una propuesta concreta la vamos a formular", sostuvo Lifschitz, con lo que dejó en claro que todavía no está definido que los empleados provinciales vayan a recibir un bono de fin de año.

De esta manera, se pronunció en sentido contrario a lo que había manifestado el vicegobernador Fascendini, quien sostuvo que estaba firme el pago del bono. "Será entre dos mil y tres mil pesos casi con seguridad", había señalado, además de asegurar que no había certezas pero que la posibilidad era abonarlos en dos pagos entre diciembre y enero.

Lifschitz, desde Reconquista, puso esas definiciones en un paréntesis. "Todavía lo estamos analizando. No tenemos aún una propuesta pero sí estamos comparando la situación con otras provincias parecidas a la nuestra como Córdoba, y analizando nuestra situación presupuestaria porque al no tener prevista una erogación de estas características, hay que hacer toda una ingeniería financiera para poder disponer de los recursos en tiempo y forma", abundó el gobernador.

También precisó que el valor del eventual bono será distinto para cada sector. "Hay cosas que no pueden ser iguales: a los docentes, por ejemplo, hay que diferenciarlos por cargos y hora cátedra", concluyó.

Comentá la nota