Lifschitz dijo que le "encantaría ver trabajar juntos a Binner y Solanas"

Lifschitz dijo que le "encantaría ver trabajar juntos a Binner y Solanas"
El intendente rosarino apoyó la posible candidatura de una fórmula Binner - Solanas.
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, salió hoy a respaldar una posible fórmula presidencial entre el gobernador Hermes Binner y el diputado nacional por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, y dijo que el titular de la Casa Gris "es presidenciable".

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, salió ayer a respaldar una posible fórmula presidencial entre el gobernador Hermes Binner y el diputado nacional por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, y dijo que el titular de la Casa Gris "es presidenciable", sumándose a otros dirigentes de centroizquierda que hablan de la necesidad de construir una alternativa por fuera del justicialismo y el radicalismo.

"Yo lo veo a Hermes como candidato y me parece que Pino es una figura importante de la centroizquierda. Me encantaría verlos trabajando juntos por un proyecto nacional, pero creo que Binner hoy es una figura presidenciable y me parece que es uno de los actores importantes en este escenario político de la centroizquierda o del progresismo para el 2011", dijo el intendente.

"A mi me gustaría mucho verlos juntos trabajando en un proyecto para 2011. Pero no sé quién tendría que ser candidato, no sé en qué lugares. Me parece que no es el tema de debate hoy", agregó Lifschitz poniendo en claro que al socialismo no le disgusta un armado por fuera de sus socios de la UCR y la Coalición Cívica.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, buscó bajarle el tono a las palabras de Solanas y señaló que antes de hablar de nombres "hay que pensar qué tipo de país queremos".

"Fue una manifestación de Solanas. Así también lo planteó Cobos y también Kirchner. Pero primero hay que ponernos de acuerdo en el país que queremos. No es un problema de nombres. Si usted no dice para qué, no tiene sentido plantear nombres. Hay que plantear un modelo de país. Binner está demostrando desde la Intendencia de Rosario y desde la Gobernación de Santa Fe que hay proyectos, que hay propuestas, que se está transformando la salud, la educación, el sistema judicial. Hay que valorar el hecho de que en esta gestión hoy podemos decir que un ex ministro de la Corte se jubiló mal y no tuvo impunidad, como en el caso del ex arzobispo de Santa Fe (Edgardo Storni) que fue juzgado, o el caso del ex juez (Victor Hermes) Brusa, en todos esos casos no hay impunidad", dijo el ministro de la cartera política.

Sobre el espacio político que hoy ocupa el socialismo el funcionario ratificó que "somos parte de un Frente Progresista Cívico y Social. También en la Nación integramos un espacio donde está el radicalismo, donde está el ARI. Creo que ese es el sentido de la política, creo que en estos momentos un solo partido no alcanza, no por un problema de la sumatoria de votos, sino que creo que de la pluralidad de ideas surge lo más acercado a la realidad".

Solanas había manifestado que "los partidos de centroizquierda deben ser una alternativa al PJ y la UCR de cara a las próximas elecciones. Si eso se logra daremos una gran sorpresa", y no descartó compartir una fórmula presidencial con Binner.

Precisamente, Solanas es el principal invitado al 21º campamento de la Juventud del Partido Socialista que se desarrolla en Jesús María, donde dará una charla sobre recursos naturales y minería, y del que también participarán Binner, Lifschitz y el senador Rubén Giustiniani, tal vez sea allí donde se comience a hablar de la posibilidad de un armado de la centroizquierda para 2011, como también planteó el diputado de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella

Comentá la nota