Lifschitz dice que Rosario sigue padeciendo una "situación de inequidad" en la provincia

Rosario- El intendente planteó hoy una "situación de inequidad" en la distribución de los recursos de salud. "Rosario es la única ciudad de la provincia de Santa Fe que tiene una inversión tan importante en la salud pública y esto genera un desequilibrio en materia de recursos, porque recibimos lo mismo que Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto", señaló durante una recorrida por la maternidad Martin.
"Vamos a seguir profundizando esa polìtica de salud porque el derecho a la salud es el más importante desde el punto de vista social que hay que garantizarle a todos los ciudadanos por igual. Por supuesto que vamos a seguir conversando con el gobernador y con su equipo de Salud para ver la manera de que algunos gastos que está realizando el municipio de Rosario puedan ser compensados a través de recursos provinciales", planteó el intendente durante una visita a la maternidad Martin.

Pero no se quedó con esos dichos. De inmediato, Lifschitz disparó: "Obviamente aquí se da una situación de inequidad. Rosario es la única ciudad de la provincia de Santa Fe que tiene una inversión tan importante en la salud pública y esto genera un desequilibrio en materia de recursos, porque recibimos lo mismo que Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, proporcionalmente a la población, y resulta que exclusivamente Rosario hace una inversión tan fuerte como la que señalaba anteriormente en materia de salud pública, no sólo para atender a los rosarinos sino a muchísimos santafesinos del sur sobre todo. Este es un tema sobre el cual hay total conciencia a nivel de Salud provincial y que estamos buscando la manera de resolver".

Comentá la nota