Lifschitz dice que en el Concejo "nadie se hace cargo de los problemas de Rosario"

El intendente Miguel Lifschitz dijo que la decisión de postergar el debate de las facultades delegadas por un año para aumentar el boleto de colectivo fue sólo para buscar "mejores consensos". Además opinó que en el Concejo "nadie se hace cargo de los problemas" y que el problema del déficit en las empresas del transporte no quiere que sea algo les "estalle en la mano".
¿Cuál es la opinión de tener que postergar la discusión de las facultades delegadas en el Concejo Municipal?

-Tiene que ver básicamente con el pedido de algunos bloques de la oposición para analizarlo y discutirlo. Creemos que mientras haya responsabilidad y decisión política para abordar los temas, no tenemos inconvenientes en postergar unos días una semana, que haya el tiempo suficiente. En ese sentido nos interesa que se pueda lograr el debate, que se pueda poner las cosas sobre la mesa y que se logren los mejores consensos.

-¿Por qué cree que la oposición en el Concejo tomó tan a mal esta decisión suya?

-En general es parte de las reglas de juego en estos cuerpos legislativos donde nadie se hace cargo de los problemas y donde se privilegia las posiciones políticas, los posicionamientos, las estrategias sectoriales y nadie mira los problemas de la ciudad.

-Muchos de los concejales apuntaron que con este proyecto suyo se intenta modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, ¿es así?

-En absoluto. Por que la ley es la ley, sólo se podría modificar la legislatura de la provincia. Lo que estamos planteando dentro de la ley es una herramienta que ya se ha utilizado. La usó (Héctor) Cavallero cuando fue intendente, también (Hermes) Binner en varias oportunidades, yo para otros temas en mi primera gestión. O sea que no es nada nuevo, la mayoría de los concejales sabe de qué estamos hablando.

-Quizás sea por el tema tan sensible como es el transporte público, que le pega directamente a la gente

-Si, creo que en estos temas es fácil hablar, hacer declaraciones pero hay que enfrentar los problemas. Hay que tener en cuenta que viene enero y febrero y la recaudación del transporte cae a la mitad y yo, sinceramente, no sé cómo van a hacer los empresarios para pagar los sueldos, aguinaldos. No quisiera que el problema nos estalle en la mano.

-¿Se ha generado una especie de interna dentro del bloque socialista? Porque hubo algunos ediles de su partido que no estaban muy de acuerdo con este proyecto.

-Cuando lo presentamos en el Concejo lo hicimos con el acuerdo de todo el bloque.

Comentá la nota