Lifschitz cuestionó a Superti y Lewis

Lifschitz cuestionó a Superti y Lewis

El gobernado tomó distancia de los ex ministros cuestionados por intervenir como abogados de detenidos por presunta defraudación y lavado de dinero.

El gobernador Miguel Lifschitz salió a tomar distancia públicamente de los ex ministros de Justicia Héctor Superti y Juan Lewis, cuestionados por intervenir como abogados defensores de algunos de los once detenidos por presunta defraudación y lavado de dinero tras los operativos del miércoles en Rosario.

“En lo personal obviamente no comparto la decisión que han tomado estos ex ministros (de las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti) de asumir la defnesa de personas que están imputadas en caso de lavado y defraudación. Por supuesto que desde ámbito profesional esto se puede entender, pero no desde la ética política”.

“Tenemos que estar de un lado o del otro en la lucha contra el narcotráfico, la violencia y la corrupción, en todas sus formas y todos sus niveles. Me parece realmente lamentable, pero entiendo que (en el caso de Lewis, que revestía como asesor) su situación en la Legislatura ha sido dada por cerrada, y no tienen relación con nuestro gobierno”, añadió, en declaraciones formuladas en Rosario.

“Tenemos que estar de un lado o del otro en la lucha contra el narcotráfico, la violencia y la corrupción, en todas sus formas y todos sus niveles".

Lifschitz remarcó que “yo respondo por mis actos de gobierno y los de mi equipo, y en eso tengo absoluta tranquilidad de donde estamos parados. No tenemos ningún tipo de temor para enfrentar todos los hechos que haya que afrontar, porque si no ponemos límites y no atendemos la demanda de los ciudadanos, que nos están pidiendo actitudes claras, valientes y éticas, estamos defraudando la credibilidad pública. En eso no nos va a temblar la mano”.

El gobernador dejó claro que “no son dirigentes del Frente, ni del Partido Socialista. Son funcionarios que ocuparon cargos en la gestión anterior”.

Comentá la nota