Lifschitz cruzó a Vidal y la acusó de querer romper el paro

Lifschitz cruzó a Vidal y la acusó de querer romper el paro

El gobernador de Santa Fe criticó a su par bonaerense por la medida que anunció de reconocer el presentismo. "Puede ser efectivo para lograr quebrar el paro, pero a largo plazo no es adecuado", dijo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cruzó a su par bonaerense, María Eugenia Vidal, por la medida que anunció de premiar el presentismo a los docentes que no adhirieron al paro y estuvieron en las aulas durante las dos primeras semanas del ciclo lectivo.

“Son estrategias que en corto plazo pueden tener efectividad para romper la unidad de los trabajadores docentes y lograr quebrar la huelga, pero a largo plazo creo que no son medidas adecuadas", consideró el mandatario santafesino.

En esa línea, señaló que "hay que ser respetuosos de la libertad sindical y el derecho de huelga, en el marco del funcionamiento institucional".

"Tenemos que ser respetuosos de la otra parte y buscar mecanismos que permitan acuerdos positivos", agregó.

La resolución de premiar el presentismo anunciada por Vidal consiste en un reconocimiento extraordinario y por única vez de 1.000 pesos para todos los maestros que decidieron "dar clases y preservar a los chicos" desde que se inició el ciclo lectivo 2017.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, había respaldado ayer en diálogo con Cadena 3 la decisión de la gobernadora.

Comentá la nota