Lifschitz y Corsalini anunciaron cloacas y pavimentación en el barrio Cabín 9

Lifschitz y Corsalini anunciaron cloacas y pavimentación en el barrio Cabín 9

Son obras en el marco del Plan Abre e involucran 12,5 millones de pesos. Además, anunciaron la repavimentación de la avenida Belgrano.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, firmaron ayer en esa ciudad dos convenios para la realización de obras de pavimentación, desagües y cloacas en el barrio Cabín 9, por un monto de 12,5 millones de pesos, dentro del marco del Plan Abre. Además, se dispuso el reacondicionamiento de la avenida Belgrano, entre 9 de Julio y Alem.

El mandatario provincial sostuvo que el gran desafío de su gestión "es mejorar lainfraestructura de Pérez y de todas las ciudades del Gran Rosario, para que todos los habitantes de la zona tengan acceso a los servicios básicos", y también "generarempleo y consolidar un desarrollo productivo e industrial que nos permita darle oportunidades a las nuevas generaciones para que encuentren trabajo y puedan construir también un proyecto de vida".

"Tenemos que avanzar, realizar obras y concretar los proyectos", añadió el titular de la Casa Gris.

"Queremos hacer estas obras rápidamente pero también queremos hacer más obras en Pérez y por eso vamos a buscar financiamiento desde la provincia pero también vamos a gestionar recursos en la Nación y en otros organismos para poder concretarlas", agregó Lifschitz.

Junto al intendente local Corsalini, y el secretario del Hábitat provincial, Diego Leone, Lifschitz rubricó en primer término un convenio para ejecutar obras en el barrio Cabín 9 en el marco del Plan Abre, que consisten en el ensanchamiento del pavimento existente y la ejecución de cordón cuneta en la calle El Jilguero desde El Ombú hasta Avenida de Las Palmeras.

Esta obra incluye la ejecución de desagües pluviales y cloacales, pavimento con carpeta asfáltica y cordón cuneta sobre los límites de la manzana 59 donde se emplaza el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº574 y asfalto de los tramos de calles El Ombú, Las Gaviotas y Las Casuarinas.

El ensanchamiento de calle El Jilguero mejorará las condiciones de accesibilidad y transitabilidad del barrio, por tratarse de una vía de comunicación jerárquica de tránsito peatonal y de transporte público de pasajeros. Las obras de mejora integral comprenderán 776 metros de calles y demandarán una inversión de 12,5 millones de pesos.

Tras la firma del acuerdo en el edificio Multifunción del municipio de Pérez, el intendente Corsalini destacó que "estamos dando un paso muy importante como es la intervención del Plan Abre en el barrio Cabín 9, algo muy esperado por todos los vecinos de la ciudad".

"Quiero reconocer en la figura de Miguel Lifschitz a todo su equipo porque están demostrando algo que a nosotros nos llena de orgullo, que es entender que la política es la única herramienta de transformación. Nos reciben, nos escuchan y se ponen a trabajar junto a nosotros más allá de pertenecer a colores políticos diferentes", resaltó el intendente.

Por su parte, el secretario de Hábitat Leone resaltó las obras para Cabín 9, que tendrán dos meses de ejecución, pero adelantó que "hay un proyecto más completo para las 25 manzanas del barrio que se hará con fondos de la Nación, a quien le presentaremos la propuesta que ya delineamos en conjunto".

Avenida Belgrano. Lifschitz y Corsalini también rubricaron un convenio de obras por administración delegada a municipios y comunas, para la recomposición de base granular y pavimentación de avenida Belgrano entre 9 de Julio y Alem. Por intermedio del Ministerio de Infraestructura, se abonará a la Municipalidad de Pérez hasta la suma total de 2 millones de pesos, por la ejecución y certificación de las tareas.

Al cierre del acto, Lifschitz, Corsalini, Leone, y el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, recorrieron las calles del barrio Cabín 9 y dialogaron con vecinos.

Comentá la nota