Lifschitz confirmó el aumento de las tarifas de agua y luz

 Lifschitz confirmó el aumento de las tarifas de agua y luz

El gobernador electo dijo que aún no tiene definido el incremento de la tarifa de Aguas. "Quiero mantener las empresas saneadas para que tengan capacidad de invertir", argumentó.

El gobernador electo Miguel Lifschitz confirmó que aumentarán las tarifas de Aguas Santafesinas (Assa) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya que es necesario sanear las empresas para que puedan seguir invirtiendo en obras para la provincia.

“Los aumentos de tarifas tiene que ver con al sustentabilidad de las empresas de servicio, siempre he creído que las empresas de servicio deben tener sustentables para que se mantenga el ritmo de inversión de los últimos años", dijo esta mañana.

"Tanto la empresa de Aguas como de Energía han tenido una enorme inversión en los últimos dos o tres años y quiero sostenerlo en los próximos cuatro, quiero mantener las empresas saneadas para que tengan capacidad de invertir”, insistió a pocos días del traspaso de mando.

Atento a las especulaciones de que el aumento del agua podría ascender al 30 por ciento, dijo:"No lo tengo estimado, lo está trabajando la titular de la empresa, probablemente en los próximos días tengamos más precisiones sobre eso".

Se refirió además al fallo de la Corte Suprema que se conoció ayer a favor de los intereses de la provincia. "Fue una gran noticia para Santa Fe y el país, porque pone al federalismo en su lugar. Era una situación de inconstitucionalidad flagrante. Se abre un escenario muy bueno. Obvio que no vamos a recibir el dinero de un día para el otro. La deuda a valor histórico ronda los 22 mil millones de pesos. A esto hay que agregarle inflación e intereses".

Lifschitz remarcó que "ayer hubo dos fallos favorables a Santa Fe. Uno es por la detracción del 15 por de la coparticipación federal para aportes a la Ansés (18 mil millones de pesos) y el otro es por el 1,5 por ciento de la coparticipación que se detraía para la AFIP desde el 2001 (4000 millones de pesos)".

Comentá la nota