Lifschitz no cambia recetas

Lifschitz no cambia recetas

El gobernador dejó en claro que no comulga con la idea de construir un frente con el peronismo y otros sectores. Instó a "recuperar el espacio" de quienes no quieren ni al PJ ni a Cambiemos, y defendió su gestión en el Ejecutivo.

"Nosotros tenemos algo que no tiene nadie, podemos mostrar un proyecto en gestión". De ese modo, Miguel Lifschitz trazó una enfática defensa del modelo socialista que gobierna la provincia desde el año 2007.

El gobernador cerró el campamento de los jóvenes socialistas de todo el país, que se realizó en la localidad cordobesa de Cosquín. "Nosotros tenemos y ustedes más que yo la responsabilidad de llevar adelante este partido. Tenemos que generar más líderes, más jóvenes y más mujeres en la tarea de conducir al socialismo", exhortó el mandatario de la Casa Gris a 1300 militantes que lo escuchaban. El día anterior había acompañado el discurso de su antecesor, Antonio Bonfatti.

El ex intendente de Rosario hizo un repaso de lo que considera un "modelo de gestión democrático exitoso en Argentina". "Hemos inaugurado tres hospitales este año y pronto vamos a inaugurar otros tres más. Nunca había ocurrido algo así en la provincia. Estamos llevando a cabo grandes programas sociales. El plan Vuelvo a estudiar, Nueva oportunidad y el Plan Abre. El programa Nueva oportunidad permite a los jóvenes en situación de vulnerabilidad reinsertarse en la sociedad. Imagínense lo que podría ser la Argentina con el Nueva oportunidad incluyendo a un millón de jóvenes" se expresó entusiasmado el gobernador.

PUBLICIDAD

Luego, sí, se tomó unos minutos para hablar de la coyuntura política de la provincia y el país. Y, en ese caso, lejos de sumarse a la idea de construir un frente anti Cambiemos, se diferenció por igual de la coalición que gobierna a nivel nacional y el peronismo. "Hay un espacio de pensamiento en la sociedad argentina que busca alternativas al PJ y a Cambiemos, nosotros lo tenemos que recuperar", tiró el gobernador. "La polarización en Argentina es entre el PJ kirchnerista y Cambiemos, donde les sirve a ambos reeditarla. Nuestra ubicación es clave para nuestro futuro. Hay un espacio de pensamiento en la sociedad argentina que busca alternativas al PJ y a Cambiemos. Nosotros lo tenemos que recuperar, lo demostró Hermes Binner en el 2011. Tiene que ser el socialismo quien conduzca ese proceso", pidió el sábado a la noche.

Luego llegó el turno de  los discursos de Luciano Burket, secretario general del Movimiento Nacional Reformista (MNR), brazo estudiantil del Partido Socialista, y de Marcial Sorazábal, secretario general de las Juventudes Socialistas de Argentina. Burket declaró: "En el año del centenario de la Reforma, hemos construido una nueva agenda política, de forma horizontal y participativa, con interesantes perspectivas de acción. El socialismo en su conjunto tiene la enorme tarea de mirar más para afuera, y darle a la sociedad la alternativa que quizá hoy no exige, pero que definitivamente merece".

Al finalizar, Sorazábal manifestó: "Vamos por un relevo generacional, en doble sentido: por generación y por género. Vamos por un socialismo que renueve personas, ideas, prácticas, como desafío permanente. Nuestra generación tiene la tarea de encontrar la llave que dé respuesta a los problemas de nuestro país, pero esas transformaciones necesariamente deben hacerse con la gente, nunca en soledad. Por eso estamos dispuestos a concentrar nuestros esfuerzos y realizar un aporte en la construcción de un espacio progresista y moderno como una alternativa real de cambio ante los dos últimos gobiernos nacionales".

Comentá la nota