Lifschitz anunció obras hidráulicas por 2.500 millones en la provincia

Lifschitz anunció obras hidráulicas por 2.500 millones en la provincia

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció hoy la ejecución de proyectos hidráulicos por 2.500 millones de pesos, durante una recorrida que realizó en la localidad de Arroyo Seco, severamente afectada por las inundaciones de principios de año.

 

 

El mandatario indicó que la provincia destinará un "envío especial" de 7 millones de pesos para "tareas de limpieza y obras de infraestructura urbana que incluyen el reacondicionamiento del canal Savoca y el Arroyo Seco", que desbordaron como consecuencia de las copiosas lluvias caídas en el sur de Santa Fe. De ese monto, destacaron fuentes oficiales, un millón aportará el gobierno provincial mientras que los seis restantes provendrán de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Lifschitz encabezó una recorrida por los barrios de esa ciudad afectados por la crisis hídrica de la semana anterior, junto al intendente local, Nizar Esper. "Desde el primer día estamos atentos y atendiendo las situaciones de emergencias, en contacto directo a través de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Social, e Infraestructura", indicó el gobernador. Agregó que ahora el objetivo está puesto en "el retorno de las familias a casa y en generar condiciones adecuadas para que los vecinos puedan hacerlo".

El gobernador sostuvo que "hay planes de trabajo específicos, tanto para Arroyo Seco como para otras localidades, para mejorar las condiciones ante las próximas lluvias". Lifschitz señaló que los fenómenos climáticos "obligan a rediseñar los planes de obras", y en ese sentido anunció que en 2017 se ejecutarán proyectos hidráulicos en toda la provincia por 2.500 millones de pesos, aunque no brindó detalles de las obras.

Por su parte, el intendente Esper expresó que "la población está conmocionada por esta situación compleja, una desgracia para toda la región", a la vez que agradeció la "respuesta contundente" de la provincia.

Comentá la nota