Lifschitz anunció que se licitará la tercera etapa del acceso a Alto Verde

Lifschitz anunció que se licitará la tercera etapa del acceso a Alto Verde

Distrito costero. Durante los festejos por el 106º aniversario de la fundación de ese paraje de la costa de la laguna Setúbal, el gobernador manifestó la importancia de la obra

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este martes de tarde las obras en el barrio Alto Verde y participó de los festejos por el 106º aniversario de la fundación de ese distrito de la ciudad de Santa Fe.

Miguel Lifschitz recordó: "Conocí Alto Verde a través de Horacio Guaraní, como tantos argentinos; y en los últimos años, recorriéndolo, visitando la vecinal, la escuela primaria, el centro de salud; y pude tomar contacto con muchas familias de este barrio con historia y con sueños de progreso, de convertirse en una parte destacada, importante de la ciudad de Santa Fe".

"No cualquier barrio tiene tanta historia y ha logrado sobreponerse a las dificultades, a los problemas, poder salir adelante y constituir instituciones", destacó; al tiempo que señaló las obras en marcha y "el compromiso no solo de terminarlas sino de concretar nuevas".

En este sentido, precisó: "Recién le pedí al secretario del Hábitat que ya ponga en marcha la licitación de la próxima etapa de la pavimentación de la calle Demetrio Gómez, de manera que antes de que termine la etapa actual ya esté comenzando la tercera etapa que va a llegar a la escuela de oficios".

"Ustedes saben que esta obra no solo es importante por tener una calle que puedan circular los vecinos sin mayores dificultades, sino además porque tiene un desagüe por debajo que es muy importante para evitar los anegamientos cuando llueve".

"Más importante que las obras es haber tendido una mano a un barrio que permaneció distante de la ciudad, quizás los gobiernos anteriores miraban para otro lado, pero estamos en un tiempo de mirarnos a los ojos, acercarnos y encontrar soluciones justas y juntos".

"Esa es la idea de nuestro gobierno, porque creemos que hay dignidad en cada familia, hay derechos que deben ser garantizados, como la educación, la salud, el hábitat, servicios básico, seguridad, y en esto estamos trabajando, con ustedes y con las instituciones", concluyó el primer mandatario provincial.

Recorrida por la zona

Luego del acto, que se realizó en la Vecinal Pro-Mejoras Alto Verde, donde el gobierno provincial construyó un salón de usos múltiples, el gobernador recorrió los trabajos realizados por calle Demetrio Gómez, hasta el Centro de Acción Familiar de Alto Verde. Esta arteria, junto al camino de acceso, suman más de cuatro kilómetros de pavimento y desagües pluviales que fueron ejecutados en el marco del Plan Abre. Previamente, el gobernador estuvo recorriendo la escuela de oficios que funciona en el barrio.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; el presidente de la vecinal Pro-Mejoras Alto Verde, Mauricio Demarchi, y el vicepresidente, Hugo Cabrera; el diputado provincial Julio Garibaldi; el secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereyra; y el director provincial de Desarrollo y Orientación Social Región 3 - Santa Fe, Mariano Granato.

Jatón manifestó: "La ciudad de Santa Fe le ha dado mucho tiempo la espalda a Alto Verde y es hora de que la historia lo respete. Ahora hay una mirada distinta, y el hecho de que estemos todos juntos aquí significa que estamos pensando en este objetivo".

En tanto, Pereyra señaló que "Alto Verde es un barrio único de la ciudad, que nació por el puerto de Santa Fe, acompañando un momento particular de la historia; y en todos estos años por primera vez está teniendo su calle principal pavimentada, y otras obras, gracias al Plan Abre".

"Falta mucho, pero desde hace unos años los gobiernos municipal y provincial pusimos la mira en este barrio, porque sabemos que hay muchas falencias y dificultades. Vamos a seguir apostando por obras e infraestructura, con el compromiso de todos, Alto Verde va a seguir creciendo", concluyó.

Por último, el vicepresidente de la vecinal Pro-Mejoras Alto Verde recordó los inicios del barrio, destacó "sus avances" y convocó a los vecinos "a que los deseos no queden en sueños". "Caminemos juntos dejando atrás las diferencias para emprender acciones en común", expresó.

Obras en Alto Verde

En Alto Verde, uno de los barrios priorizados por el Plan Abre, el gobierno provincial llevó a cabo obras estratégicas: se pavimentó la calle de acceso al barrio (2.740 metros); en una segunda etapa se pavimentó calle Demetrio Gómez, desde Aníbal Bustamante hasta Aristóbulo Quiroz. En este último tramo, que comprende 1.720 metros, se ejecutaron además obras de cordón cuneta y desagües pluviales.

Asimismo, se encuentran en proceso las tareas de conexiones eléctricas domiciliarias de 4.800 hogares y 700 conexiones de red de agua potable. En total, la inversión asciende a 49,2 millones de pesos.

Comentá la nota